QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto noobgambitas 24l
Respuestas: 46    Visitas: 5024
#1 Question 
Tipo de Acuario: Gambario
Dimensiones: 40x24x28cm con esquinas delanteras curvas
Capacidad: 26 litros brutos
Filtro, material filtrante: Externo 600l/h, con esponja, perlón y canutillos cerámicos. Arranque del filtro noviembre 2019.
Tipo de sustrato: Sansibar dark y greda volcánica debajo del sansibar. Roca dragón.
Iluminación: 2 bombillas led, total 45W.
Foto periodo: 9h (programador incluido en la lámpara en horario de 3-9-12h)
Habitantes: Neocaridinas variadas (red cherry, red rili, palmata)
Alimentación de los habitantes: escama, pastillas de fondo vegetales
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua semanal 1/3.
Flora del acuario: Musgo, anubia nana nana, helecho de java, cola de zorro.
Abonado: K en sales muy de vez en cuando.

Parámetros medidos del agua:
Fecha: 20211117
Hora: 19:45 h
pH: 7,5
GH: 3
KH: 3
NO2: 0
PO4: 0,1
TDS: 490





Me gustaria aprovechar lo que tengo de sobrante del manado, igual es poco, es posible, el tema de la arena de sílice por poner una pequeña playita y/o JBL Sansibar Dark del desmonte del 60l. Plantas de crecimiento lento para que no dé mucha guerra (que para eso ya tengo el 200l) y poco más, verlas corretear por el acuario que me emboba -fisch.gif
#2
Dado que en dos dias he recogido gran parte de gambas en el filtro, me he visto obligado a anular el skimmer de superficie y ponerle una esponja por arriba para evitar que éstas bajen a darse una fiesta al lado oscurao -nosweat.gif-rofl.gif

[Imagen: tsSiXAO.jpg]

De momento está como lo veis, sin nada en la base, solo el agua con algo de musgo -good.gif
#3
Tds y GH súper bajo no?? Yo tuve en un 30 l unas Neo y se me murieron enseguida con esos parámetros casi iguales. Le subí tds y dureza junto al kh para un pH estable y ahora ya hasta crían.
#4
(06-03-2020, 01:20 PM)dedon_alex escribió: Tds y GH súper bajo no?? Yo tuve en un 30 l unas Neo y se me murieron enseguida con esos parámetros casi iguales. Le subí tds y dureza junto al kh para un pH estable y ahora ya hasta crían.

como les subes los tds y el kh?
#5
(06-03-2020, 11:57 PM)Gosnel escribió:
(06-03-2020, 01:20 PM)dedon_alex escribió: Tds y GH súper bajo no?? Yo tuve en un 30 l unas Neo y se me murieron enseguida con esos parámetros casi iguales. Le subí tds y dureza junto al kh para un pH estable y ahora ya hasta crían.

como les subes los tds y el kh?

Uso sales disueltas en agua destilada. Para los tds y GH uso magnesio y calcio por separado y para el kg bicarbonato de potasio( creo ). El agua de Madrid viene bajísima en ambos y me liquidaron muchas neos antes de reiniciar el acuario y ponerla a los valores óptimos para ellas, ahora me mudan y crían.
#6
¿podría rellenar con agua del acuario grande que tiene más tds para subir el tds del gambario?
#7
(11-03-2020, 02:39 AM)Gosnel escribió: ¿podría rellenar con agua del acuario grande que tiene más tds para subir el tds del gambario?

Yo no lo haría.

Compra sales shrimp mineral gh/kh+. Para esa urna tendrás para mucho tiempo.
#8
Gracias Carlos, tomo nota y busco info para comprar, grax.

En temas de abonado creo que para las plantas que tendré no hará falta nada, así supongo que menos guerra dará -nosweat.gif
#9
Sigo dándole vueltas al diseño de éste montaje... ¿donde lo haceis normalmente? en físico con el hard, digital... ¿? he recuperado sansibar dark y greda volcanica que tenia en el 60l inicial, lo tengo separado pero la práctica me dice que elevar en diferentes alturas, es un error porque luego todo vuelve a allanarse con el tiempo, asi que... ¿recomendaciones? no pondré plantas de tapizado, solo alguna buces, cryptos y a lo sumo una anubia nana, todo low, sin co2.
La arena de silice casi descartada por lo sucia que creo que es.
#10
De usar, usaré la Sansibar Dark, pero tengo que ver como lo colocaré porque querría meter algunas piedras madrileñas ¿El granito que tal la prueba del salfumán?
#11
(26-02-2020, 09:32 PM)Gosnel escribió: Flora del acuario: Quiero poner anubia nana, bucephalandra y cryptocorine.

Te desaconsejo totalmente Anubias y Cryptos para gambarios.
Al quitar cualquier hoja liberan ácido oxálico, el cual en esa urna tan pequeña te va a liquidar varias gambas.
#12
(16-05-2020, 06:43 PM)Stephan20 escribió:
(26-02-2020, 09:32 PM)Gosnel escribió: Flora del acuario: Quiero poner anubia nana, bucephalandra y cryptocorine.

Te desaconsejo totalmente Anubias y Cryptos para gambarios.
Al quitar cualquier hoja liberan ácido oxálico, el cual en esa urna tan pequeña te va a liquidar varias gambas.
Gracias!! he leido sobre ello, he recibido opiniones diferentes de distintos grupos y personas, hay gente que las tiene hace años y sin problemas (ya sé que cada montaje es un mundo distinto), en tal caso, llevo un año con el montaje del 200l y tan solo he tenido que podar la grande porque era demasiado grande, las cryptos que tengo desde hace mas de 1.5 años ni las he tocado aun siguen pequeñas... como pretendo sujetarlas a piedras, con sacar las piedras para podar, si se diera el caso, valdria esperando un ratito que cicatrice para volver a meter. -pardon.gif

Por otro lado, en sustitución de esas plantas (que ya tengo en el 200l) ¿qué otras low me recomiendas?
#13
Cualquiera de la familia Microsorum o Bucephalandras. Yo tengo un pteropus mini en lo alto de una coco cueva, lo demás es eleocharis y musgos. Hay algo de ambulia que me va sobrando del acuario principal.
#14
(16-05-2020, 06:43 PM)Stephan20 escribió:
(26-02-2020, 09:32 PM)Gosnel escribió: Flora del acuario: Quiero poner anubia nana, bucephalandra y cryptocorine.

Te desaconsejo totalmente Anubias y Cryptos para gambarios.
Al quitar cualquier hoja liberan ácido oxálico, el cual en esa urna tan pequeña te va a liquidar varias gambas.

Yo tengo un pequeño gambario hasta arriba de buces y anubias y jamás me ha pasado eso que dices. Y la verdad, conozco a más gente como yo, y nunca le ha pasado lo que comentas. Es un comentario muy repetido desde hace tiempo, pero no sé cuánto de realidad tendrá.
#15
Las buces no tienen este problema.

El resto, obviamente todo depende de lo que las podes y las hojas que se puedan romper por sí solas o no. Una hoja cada 3 meses? Evidentemente eso no va a ser un problema ni en un 10 litros.

Quieres ver si es real? Rompe una docena de hojas en un 20L y observa... pero el resultado igual no te gusta, ya hay gente que lo ha hecho.

No es un "comentario" es química básica, como lo que se libera al pelar una cebolla. El ácido oxálico es mortal, como lo es el CO2, y fíjate qué de CO2 tenemos en acuarios. Lo único que importa, en ambos, es la proporción para que liquiden a seres vivos o no. Lo que se dice no es que anubias y cryptos maten, es que son un riesgo por que podría darse la casualidad de una poda, mal mantenimiento o rotura de hojas en un corto plazo liberando más oxálico del que los seres pueden asimilar. Al final es si quieres asumir el riesgo, o apostar por otras plantas que no tengan ese "y si sucede que...".

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: