20-01-2023, 05:31 PM
(20-01-2023, 02:16 PM)Rotala6 escribió: [quote pid="667368" dateline="1674125462"]
Neon chinos sin problema, uno en Milán los tuvo durante la filomena con 4 cm de hielo encima y los neones así tan tranquilos que en la primavera estaban todos en perfectas condiciones, coryodra paleatus viene de Argentina y también he leído a gente que la tiene en estanques que se han helado en invierno i ningún problema, peces paraíso también pueden vivir sin problemas al exterior, lo único no sé debe formar capa de hielo encima porque es un anabantido y necesita respirar aire, luego el barbo de dos puntos también a temperatura de exterior 5-6°C debería poder vivir bien tranquilamente, luego están los medaka que también pueden vivir bajo el hielo y el notropis crosomus, de Norteamérica y puede vivir al exterior sin problema.
Luego hay peces que si no baja de los 10°C la temperatura también podrían vivir, ejemplo el danio cebra, que puede llegar a estar unos meses a 10°C el apistsogramma borellii, también originario de Argentina se dice que ha sido encontrado en la.naturaleza a 6°C, eso sí como tiene un areale extendido tienes que encontrar una variedad originaria más del sur de sur América porque algunas variedades mejor de llevarlas a menos de 15°C, luego he visto que el hyperpsbricon flammeus puede llegar, alomejor es un poco forzado.
Más o menos en línea general esos peces que vienen de zonas como Argentina, Uruguay Chile o zonas de alta montaña, como el danio cebra que vive en aguas provenientes del Himalaya y la temperatura en ciertas temporadas llega a estar fresquita.
Gracias por la informacion! De la lista que me has puesto, y que yo creo que mas faciles son de conseguir por aqui, los peces paraiso me han llamado mucho la atencion.
Me imagino que en todos estos casos son para "especifico", no? Aparte de las corydoras, que ya habéis puesto pero que por parametros no creo que me convengas (aguas duras), no sé si mezclar los goldfish con algunos de los citados es posible...
[/quote]
A ver neones chinos y goldfish, pueden ir juntos y los macropodus también, es verdad que son agresivos si crian pero si el estanque es grande se van a pillar solo una zona protegida y ya y luego el tema de que no hiele.
Luego los apistogramma y las coris pues depende de cuánto dura, un Kh de 4/5 con pH de 7 pues pueden ir apistogrammas que tampoco baje demasiado por el tema de que originen son si de una zona más cálida o más fría.
Los barbos que te he dicho también con los goldfish y neones chinos también pueden ir y deberían compartir parámetros si no me equivoco