29-12-2014, 07:35 PM
Hola a tod@s!!!! Después de leer el post de AlinMadrid y ver que el miniacuario es el mismo que le han regalado a mi hija y que estamos poniendo en marcha, me he decidido a poner este post para recibir ayuda y consejos de todos vosotros ya que somos novatos y el mundo de las gambitas es nuevo para nosotros. Las características serian:
Dimensiones: 18.5 x 23,5 x 23,5cm
Capacidad: 7.5L
Filtración: Mecanica
Tipo de sustrato: Aqua Gro
Iluminación: Led
Foto periodo: 9 horas al dia
Habitantes: A día de hoy ninguno. En el futuro gambas y caracol helena
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de limpieza: Cada semana cambios de agua de un 20% aprox.
Equipamientos extra: -
Flora del acuario: admito sugerencias por favor
Abonado: -
CO2: No
Parámetros medidos del agua: 24º
Tiempo en funcionamiento: 15 días
El agua ha estado ciclándose 15 días aunque proviene de otro acuario que tenemos en casa por lo que entiendo ya podemos proceder a meter sus futuros inquilinos.
El sustrato que hemos utilizado es el que os adjunto en la foto siguiente:
La idea es meter unas cuantas gambitas y algún caracol, en este sentido necesitaría ayuda para ver por cuales comenzar y donde adquirirlas. Respecto al caracol he leído que van muy bien los helena (una pena que los de manuel_Cp se hayan quedado en el camino). También tenemos dos manzana en el acuario de su hermano, pero cualquiera le quita uno !!!!!
Respecto a las plantas la idea es no tener que poner CO2. Me apunte a la quedada de enero 2015 para ver si alguien tenia poda que me sirviese, pero admito cualquier sugerencia también al respecto. En principio le metí un par de ramitas que tenia por casa, una bola de musgo y una piedra tapizada que compramos( aun esta en montaje, así que a opinar!!!!). Os adjunto alguna fotos:
Escucho consejos o cualquier cosa que se me haya escapado, así que ya sabéis. Gracias de antemano por vuestra ayuda y opiniones... prometo unos Nestea por la ayuda
Salu2!!!!!
Dimensiones: 18.5 x 23,5 x 23,5cm
Capacidad: 7.5L
Filtración: Mecanica
Tipo de sustrato: Aqua Gro
Iluminación: Led
Foto periodo: 9 horas al dia
Habitantes: A día de hoy ninguno. En el futuro gambas y caracol helena
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de limpieza: Cada semana cambios de agua de un 20% aprox.
Equipamientos extra: -
Flora del acuario: admito sugerencias por favor
Abonado: -
CO2: No
Parámetros medidos del agua: 24º
Tiempo en funcionamiento: 15 días
El agua ha estado ciclándose 15 días aunque proviene de otro acuario que tenemos en casa por lo que entiendo ya podemos proceder a meter sus futuros inquilinos.
El sustrato que hemos utilizado es el que os adjunto en la foto siguiente:
La idea es meter unas cuantas gambitas y algún caracol, en este sentido necesitaría ayuda para ver por cuales comenzar y donde adquirirlas. Respecto al caracol he leído que van muy bien los helena (una pena que los de manuel_Cp se hayan quedado en el camino). También tenemos dos manzana en el acuario de su hermano, pero cualquiera le quita uno !!!!!
Respecto a las plantas la idea es no tener que poner CO2. Me apunte a la quedada de enero 2015 para ver si alguien tenia poda que me sirviese, pero admito cualquier sugerencia también al respecto. En principio le metí un par de ramitas que tenia por casa, una bola de musgo y una piedra tapizada que compramos( aun esta en montaje, así que a opinar!!!!). Os adjunto alguna fotos:
Escucho consejos o cualquier cosa que se me haya escapado, así que ya sabéis. Gracias de antemano por vuestra ayuda y opiniones... prometo unos Nestea por la ayuda
Salu2!!!!!