23-11-2014, 11:47 PM
Buenas, os presento mi proyecto en fase beta.. es un controlador de acuario hecho usando una RaspberryPi en vez del Arduino porque el Arduino no me gusta por ser bastante limitado. El coste total creo que no supera los 80 euros.
Resumiendo, la Raspberry esta conectada mediante relees a las luces y el calefactor. Que se puede hacer en este momento:
-enciende las luces de dia y las de luna segun el horario establecido.
-mide la temperatura del agua con una sonda dallas y apaga o enciende el calentador.
-mide la temperatura ambiental con otra sonda (opcional).
-se puede aceder a la informacion desde cualquier lugar del mundo que tenga internet
-envia email a tu correo cuando hay temperaturas fuera de rango.
Queda por hacer:
- cambios automaticos de agua con sensores de nivel. Esto es facil pero mi acuario esta lejos de la pila.
- comedero automatico. Ya lo he hecho pero al tener la tapa de leds no tengo agujero para instalarlo. Si lo instalo abajo se me queda la comida pegada en el deposito.
- ...
Si pensais que merece la pena hacer un tutorial incluyendo mis scripts avisadme.
Resumiendo, la Raspberry esta conectada mediante relees a las luces y el calefactor. Que se puede hacer en este momento:
-enciende las luces de dia y las de luna segun el horario establecido.
-mide la temperatura del agua con una sonda dallas y apaga o enciende el calentador.
-mide la temperatura ambiental con otra sonda (opcional).
-se puede aceder a la informacion desde cualquier lugar del mundo que tenga internet
-envia email a tu correo cuando hay temperaturas fuera de rango.
Queda por hacer:
- cambios automaticos de agua con sensores de nivel. Esto es facil pero mi acuario esta lejos de la pila.
- comedero automatico. Ya lo he hecho pero al tener la tapa de leds no tengo agujero para instalarlo. Si lo instalo abajo se me queda la comida pegada en el deposito.
- ...
Si pensais que merece la pena hacer un tutorial incluyendo mis scripts avisadme.