¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario de jvsc87
Respuestas: 213    Visitas: 4204
(13-10-2024, 09:18 PM)flamencobos escribió: Yo en arena, teniendo CO2 seguro que puedes tapizar con alguna. Yo con marsilea y arena he tapizado sin problema y creo que la eleocharis también es bastante invasiva.

Yo cada vez soy más fan de la arena solamente. A no ser que quieras un acuario con plantas muy muy exigentes y concretas...hay plantas de todo tipo que pueden crecer en arena (y si acaso metes cápsulas bajo ellas) eso sí, siempre con CO2. Respecto a arena blanca...nada como la Sansibar White.

La Eleocharis no sé, pero algo parecido (creo recordar como la espada, pero tamaño pequeño) es la que me tenía loco hace años con luz y CO₂, es que era tirar de un trozo y por raíces arrancaba medio acuario y tenía que estar cortando a ciegas por debajo de la arena para controlar la expansión.

La otra arena que he visto oscura es la de sílice negra y brilla mucho, el manado es más mate, no tan negro pero sí mate.

(13-10-2024, 09:39 PM)jtv62 escribió: Compañero,

Te hablo por experiencia, yo me pensaría lo del musgo de Java.

En mi caso todavía estoy intentando erradicarlo, para mí es una plaga.

Cualquier brizna suelta ciuando procedas a podar, que es un martirio en el caso de este musgo, agarra donde no debería estar, dando un aspecto muy antiestético.

Además no flota y he sacado montones de briznas agarradas firmemente al sustrato.

En fin, no se lo aconsejo a nadie.

Un saludo.

No, no... justamente es eso... Musgo de Java no... crece sin control y encima no es que solamente tapicé, sino que crece a lo loco para todos lados

(13-10-2024, 09:56 PM)DonCachopo escribió: Yo sólo te digo que en mi acuario tengo arena y manado con aquabasis debajo, y en el próximo mantenimiento voy a quitar todo el manado, dejar algo de aquabasis, y poner arena en todo el acuario. Lo de dividir zonas es un coñazo, el manado es muy volátil, y se mezcla con facilidad, más aún si tienes corys como yo.
La arena que uso es la del Leroy merlin. Intentaré plantar las que tengo en manado (pogostemon erectus, alternanthera reinickii, heteranthera zosteripholia), aunque no me hago muchas ilusiones. Eso sí, las ambulia y la linderna rotundifolia las tengo ahora en esa arena, y crecen como bestias

He tenido la pogostemon y la alternanthera en otra arena, sansibar river, y crecían muy bien

Muy interesante lo del sansibar river lo he visto en dark, tengo que ver acuarios a ver que tal se ven.

De plantas tengo que estudiar bien.
¿Sabéis de referencias o algún tipo atlas de especies de plantas?

Gracias!

(13-10-2024, 10:53 PM)Meganitrospeed escribió: Más que manado o Arena, un buen Aquasoil como el de ADA o el Aqua Grow que lo recomiendan y hay en muchas tiendas locales tuyas

En la ficha veo que dices NO al CO2 pero si vas a tapizar, es muy muy muy recomendado, olvidate de MonteCarlo o Cuba sin CO2 básicamente (que son las que más usa la gente para tapizar)

Eso del Aquasoil (carísimo por lo que he mirado en un primer vistazo) son como canutillos, ¿no?
El aguaglow no le veo mucha diferencia con el manado a simple vista.

¿cuál crees que sería su ventaja?

Sobre el CO2 de primeras no quiero meterlo, y si voy evolucionando bien me metería en ello.
Primero quiero conseguir un montaje chulo en el que pueda evolucionar.

Si lo meto después ya seria con mucho control (igual que el abonado)
(13-10-2024, 10:53 PM)Meganitrospeed escribió: Más que manado o Arena, un buen Aquasoil como el de ADA o el Aqua Grow que lo recomiendan y hay en muchas tiendas locales tuyas

En la ficha veo que dices NO al CO2 pero si vas a tapizar, es muy muy muy recomendado, olvidate de MonteCarlo o Cuba sin CO2 básicamente (que son las que más usa la gente para tapizar)

¿El aquaglow te refieres a aqua glo de ICA?

Me es bastante más grueso que el manado y además baja dureza, por lo que... si no me equivoco... podría ser arriesgado si metiera CO₂ ¿no?
Si quieres meter amazónicos no vas a tener ningún problema con eso
(13-10-2024, 11:05 PM)3Dr.Bacter escribió:
(13-10-2024, 09:39 PM)jtv62 escribió: Compañero,

Te hablo por experiencia, yo me pensaría lo del musgo de Java.

En mi caso todavía estoy intentando erradicarlo, para mí es una plaga.

Cualquier brizna suelta ciuando procedas a podar, que es un martirio en el caso de este musgo, agarra donde no debería estar, dando un aspecto muy antiestético.

Además no flota y he sacado montones de briznas agarradas firmemente al sustrato.

En fin, no se lo aconsejo a nadie.

Un saludo.

Eso lo tiene claro.....lo dice antes, "no el de Java" Smile

Tienes toda la razón, lo leí mal.

Buena decisión.

-good.gif
Una pausa......
Para felicitar a todos los compañeros por sus aportes, y a jsvc87 por su buena disposición y debate constructivo!!!!
El post está quedando de lujo!!!
-drinks.gif -drinks.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(14-10-2024, 12:09 AM)3Dr.Bacter escribió: Una pausa......
Para felicitar a todos los compañeros por sus aportes, y a jsvc87 por su buena disposición y debate constructivo!!!!
El post está quedando de lujo!!!
-drinks.gif  -drinks.gif

Soy el más interesado jejeje. Me está sirviendo de mucho.

Son muchos años aprendiendo a base de leches en fotografía... mucho guru y mucho ego, hay que aprender a quedarse con lo bueno.

Ya os lo dije mil veces agradecido.

Otra cosilla...

Para la chihiros slim (la de 90cm) no veo shade para tapar la salida de luz fuera del acuario y redirigirla...
Solo veo para el modelo de hasta 60 cm.

Para el de 90cm... ¿Son necesarios dos de 45 o simplemente no tiene?
Pues solo veo Shade para 30, 45 y 60, tiene toda la pinta de que son necesarios 2 juegos de 45 para 90 y 2 juegos de 60 para 120.

La que tengo de 120 va en un acuario con tapa y no me había molestado en buscar sus Shade.
En la de 45 los tengo puestos y en la C2 RGB también....y en una Week Aqua por supuesto.
Para la Nicrew del Betta me las apañe tuneando un soporte que permite orientarla y no deslumbra Big Grin
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(14-10-2024, 01:24 AM)3Dr.Bacter escribió: Pues solo veo Shade para 30, 45 y 60, tiene toda la pinta de que son necesarios 2 juegos de 45 para 90 y 2 juegos de 60 para 120.

La que tengo de 120 va en un acuario con tapa y no me había molestado en buscar sus Shade.
En la de 45 los tengo puestos y en la C2 RGB también....y en una Week Aqua por supuesto.
Para la Nicrew del Betta me las apañe tuneando un soporte que permite orientarla y no deslumbra  Big Grin

Tendré que contactar con chihiros también... 
Esta semana le espera trabajo al teléfono.

También comentar que he visto que tenemos el atlas de plantas
https://acuariofiliamadrid.org/misc.php?...lasplantas

Personalmente, no me sirve de mucho, salvo que quiera información de una especie determinada que entonces es la leche.

¿Por qué? 

Fácil... quiero ver fotos de plantas que me molen y filtrar por requerimientos y en el atlas es complicado

No sé si puedo ponerlo, pero que al ser patrocinador no creo que haya problema.
Me ha ayudado mucho sus videofichas de plantas.

He sacado minilistado rápido de plantas que me gustan.

İmage
No se ve la imagen.

Échale un vistazo a la web de este patrocinador, donde puedes buscar las plantas según su dificultad (hay bastante variedad):
https://www.acuarioplantado.com/es/29-por-dificultad

O en el foro:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Di...ario-v-2-0
(13-10-2024, 11:12 PM)jvsc87 escribió:

Eso del Aquasoil (carísimo por lo que he mirado en un primer vistazo) son como canutillos, ¿no?

Sobre el CO2 de primeras no quiero meterlo, y si voy evolucionando bien me metería en ello.

Es Sustrato nutritivo, el Manado NO ES sustrato nutritivo, así que no tiene nutrientes.

Hace falta mezclar Manado con Aqua Basis para que tenga nutrientes, te lo dice JBL en el paquete.

Los Sustratos nutritivos como el AquaSoil de ADA o el Aqua Gro de Ocean Free (no de ICA) son más caros, pero para plantas son lo indicado.
También, puedes mezclar, donde vayas a plantar pones nutritivo y encima manado, etc aunque yo tengo Manado Dark y me molesta algo lo ligero que es, en el proyecto de 40L que tengo voy a poner 100% nutritivo

(14-10-2024, 01:24 AM)3Dr.Bacter escribió: Pues solo veo Shade para 30, 45 y 60, tiene toda la pinta de que son necesarios 2 juegos de 45 para 90 y 2 juegos de 60 para 120.

Para la Nicrew del Betta me las apañe tuneando un soporte que permite orientarla y no deslumbra  Big Grin

Como tienes montada la Chihiros debajo de la tapa? Por humedad creo que lo desaconsejan de parte de Chihiros, pero a mí me vendría genial jaja
(14-10-2024, 02:07 AM)Meganitrospeed escribió:

Es Sustrato nutritivo, el Manado NO ES sustrato nutritivo, así que no tiene nutrientes.

Hace falta mezclar Manado con Aqua Basis para que tenga nutrientes, te lo dice JBL en el paquete.

Los Sustratos nutritivos como el AquaSoil de ADA o el Aqua Gro de Ocean Free (no de ICA) son más caros, pero para plantas son lo indicado.
También, puedes mezclar, donde vayas a plantar pones nutritivo y encima manado, etc aunque yo tengo Manado Dark y me molesta algo lo ligero que es, en el proyecto de 40L que tengo voy a poner 100% nutritivo

Pues es que esas dos opciones se me va de madre... para 40 litros, pues puedes apañar bien 7..8..9 litros o menos.

Pero para mi urna de 100x45cm... me va un riñón y parte de otro, que son muchas cosas, la verdad y hay que tener cabeza y no perderla. 

Además, el sustrato es arcilloso, y creo que con el tiempo se tiene que ir reemplazando, porque de ira deshaciendo.

El manado sé que no es sustrato nutritivo del todo, un poco si, aunque JBL recomienda añadir la capa inferior de aguabasic, por lo que me he podido informar no es inerte y algo nutre.

La faena es que no es tan oscuro como me gustaría a diferencia del aqua glo.

Y si no es de ICA, pero el único video así en castellano que vi era del canal de ICA.

20 litros o más a 45 euros los 8 litros.... se me va del presupuesto en cuanto a sustrato.

Como tienes montada la Chihiros debajo de la tapa? Por humedad creo que lo desaconsejan de parte de Chihiros, pero a mí me vendría genial jaja
Tiene una tapa DIY fabricada en resina de poliéster con un hueco donde va la pantalla, no está tapada.
(14-10-2024, 01:49 AM)Damaro escribió: No se ve la imagen.

Échale un vistazo a la web de este patrocinador, donde puedes buscar las plantas según su dificultad (hay bastante variedad):

O en el foro:

Perdón, pegue de Excel y lo metió como imagen, pese a que yo lo veía bien en el editor.
Lo pongo como texto...

Anubia Bonsai
anubia minicoin
anubia pangolino
Staurogyne repens                    (Sirve para avisar de micronutrientes bajos cuando clarea)
Red lotus                                 (puede emerger con satélites)
Bolbitis heudelotii                     (Crece a lo ancho, para darle una zona de protagonismo)
Ludwigia palustris 'Super Red'    (indicadora de necesidad de macronutrientes)
Littorella uniflora
Bacopa Salzmannii 'Purple'

(14-10-2024, 02:41 AM)jvsc87 escribió:
(14-10-2024, 01:49 AM)Damaro escribió: No se ve la imagen.

O en el foro:

Perdón, pegue de Excel y lo metió como imagen, pese a que yo lo veía bien en el editor.
Lo pongo como texto...

Anubia Bonsai
anubia minicoin
anubia pangolino
Staurogyne repens                    (Sirve para avisar de micronutrientes bajos cuando clarea)
Red lotus                                 (puede emerger con satélites)
Bolbitis heudelotii                     (Crece a lo ancho, para darle una zona de protagonismo)
Ludwigia palustris 'Super Red'    (indicadora de necesidad de macronutrientes)
Littorella uniflora
Bacopa Salzmannii 'Purple'

Sigo sin saber como editar una respuesta jejeje,

Se me olvido decirte que los enlaces son muy buenos y de ayuda!!! -notworthy.gif -notworthy.gif
(14-10-2024, 02:36 AM)jvsc87 escribió:

Pues es que esas dos opciones se me va de madre... para 40 litros, pues puedes apañar bien 7..8..9 litros o menos.

Pero para mi urna de 100x45cm... me va un riñón y parte de otro, que son muchas cosas, la verdad y hay que tener cabeza y no perderla. 

Además, el sustrato es arcilloso, y creo que con el tiempo se tiene que ir reemplazando, porque de ira deshaciendo.

El manado sé que no es sustrato nutritivo del todo, un poco si, aunque JBL recomienda añadir la capa inferior de aguabasic, por lo que me he podido informar no es inerte y algo nutre.

La faena es que no es tan oscuro como me gustaría a diferencia del aqua glo.

Y si no es de ICA, pero el único video así en castellano que vi era del canal de ICA.

20 litros o más a 45 euros los 8 litros.... se me va del presupuesto en cuanto a sustrato.

El manado es inerte, es piedra volcánica, el Dark tiene un poco de hierro pero nada más.

La recomendación de JBL como digo es mezclarlo con Aquabasis que es lo que tengo yo en la grande de 200L

La mayoría de nutritivos o mantiene la forma, o la va perdiendo y parece tierra natural, a mí me parece que queda genial cuando parece suelo natural

Pero claro, duele en el bolsillo, por eso, o Manado + Aquabasis o Manado + Aqua Gro en las zonas que plantes, así necesitas bastante menos sustrato y sale más barato.

Por cierto, si vas a mi ficha ves como queda el Manado Dark, que si te gusta oscuro probablemente te guste más que el Manado normal por el contraste de color
La opción de editar mensajes lleva tiempo dando problemas, no aparece el botón, por el momento arreglarlo no tiene fácil solución.

Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)

Salto de foro: