¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario de jvsc87
Respuestas: 209    Visitas: 4060
No tengo opinión sobre las pantallas ICA....

Pero si te puedo decir, que cojas la que cojas, tenga suficie potencia para que cubra tus necesidades funcionando al ±50/60% de su potencia nominal, no con miras a poder subir potencia con plantas más exigentes, si no para aumentar el rendimiento y vida útil de los LED.

Respecto a los consumos/potencia.... efectivamente, cada color consume diferente, el que más chupa es el verde, que casualmente es que da más luminosidad y el que menos porcentaje del conjunto se tiene que llevar, las plantas funcionan con todos los espectros, menos con el verde, que lo reflejan, aunque algo he leído que esto no es del todo cierto.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
El tema de la potencia es complicado ya que en el mercado pantallas para un metro (90cm) tampoco hay tantas.

Twinstar 58W
ICA 60W

Poner dos mas pequeñas no me da mucho mas beneficio ya que la de 45cm son de 30W
También por lo que he visto en la calculadora los W necesarios también dependen del fotoperiodo ¿no?

A mi me interesa un fotoperiodo largo, trabajo en casa y así disfrutaría mas de el.
Menos W necesitas....
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Pues he visto otra pantalla de ICA que desconocía

La version “pro” con 90 W

https://www.icasa.com/producto/lampara-p...e-rgb-pro/

El control interno es basico. Tiene otro controlador wifi que esta bien.

https://www.icasa.com/producto/controlad...ol-by-ica/

Ya preguntare los apellidos.

Consegui tambien el pomice mas grande y muy barato en el centro de bonsais

Muy amable el chico, hasta me lo tamizo para quitar lo mas fino y la tierra (para bonsais le interesa la parte mas fina por lo visto)

Mañana os paso algunas fotos
Aqui las fotos:

[Imagen: W566MS2.jpeg]

[Imagen: FukPg00.jpeg]
Perfecto!!!!
Mucho mejor eso que arlita, y con diferencia...
Gracias por estar en AM
Está de lujo, yo lo metí en agua con lejía (de la amarilla) y luego lo enjuagué y lo herví. Y se queda calcado al Matrix. Así le quitas muchas impurezas y me dió la impresión que los poros estaban más abiertos jeje pero bueno, eso ya es elección tuya
(12-10-2024, 04:57 PM)flamencobos escribió: Está de lujo, yo lo metí en agua con lejía (de la amarilla) y luego lo enjuagué y lo herví. Y se queda calcado al Matrix. Así le quitas muchas impurezas y me dió la impresión que los poros estaban más abiertos jeje pero bueno, eso ya es elección tuya

Pues lo he hervido pero no cai en lo de la lejia.
Mañana lo hago.

¿Cuanta proporción de agua lejía y cuanto tiempo lo hiciste tu?

También he escrito para que me den mas info de la pantalla pro de ICA, esos soportes no se si me convencen, y les he pedido fotos y necesidades de cristal para sujetarse.

Al final me veo colgando la pantalla jajaja

Gracias nuevamente por la ayuda
Eternamente agradecido
Yo le eché un chorreón, lo dejé un día entero. Luego dejé otro día entero con agua clara y luego lo hervi
He visto buscando proporciones que también en vez de usar lejía… en dejarlo 10 horas con agua oxigenada de 11 volúmenes en una mezcla 2 de agua de grifo por 1 de agua oxigenada…

Osea poner 2 litros de agua oxigenada y 4 de agua.

Me da cosa que quede lejía y el ciclado luego sea una locura

¿Lo habéis probado también?
Hombre, es mucho más seguro con agua oxigenada ahora, eso sí, dudo que pueda alcanzar la limpieza de impurezas que se lograría con la lejía.
Tienes las de WRGB de Chihiros, tanto la normal, la Slim como la Pro, la serie B también tiene para 90 y la Vivid aunque sea mas pequeña, al ser tan potente sirve también para grandes segun el fabricante (y PezVerde)

Twinstar también tiene para 90 como ya ha mencionado un compañero y Fluval también tiene varias
Pongo aquí una foto de comparativa. A la izquierda es el pomice tal cual viene en el saco. En medio hay dos trocitos de matrix original y el de la derecha es el pomice del saco una vez tratado
[Imagen: matrix.jpg]
(13-10-2024, 12:13 AM)Meganitrospeed escribió: Tienes las de WRGB de Chihiros, tanto la normal, la Slim como la Pro, la serie B también tiene para 90 y la Vivid aunque sea mas pequeña, al ser tan potente sirve también para grandes segun el fabricante (y PezVerde)

Twinstar también tiene para 90 como ya ha mencionado un compañero y Fluval también tiene varias

Pues la WRGB PRO, es un buen pepino, eso si a ver los euretes y si las traen a Tenerife.
La Pro de ICA tiene buena potencia en LEDS, pero el tema de los soportes como comente me tira para atrás un poco, a ver si me dan más info y os la puedo compartir.

La twinstar no llegan aquí desde hace meses, tienen el pedido de proveedor, pero no llega a salir el material.

(13-10-2024, 12:41 AM)flamencobos escribió: Pongo aquí una foto de comparativa. A la izquierda es el pomice tal cual viene en el saco. En medio hay dos trocitos de matrix original y el de la derecha es el pomice del saco una vez tratado
[Imagen: matrix.jpg]

Menuda diferencia sobre todo del antes y del después.

Usuarios navegando en este tema: Carlos70, 19 invitado(s)

Salto de foro: