22-05-2020, 08:57 PM
Bueno, pues como alguno sabrá debido a que tenía un acuario de pequeño tamaño tuve que dar a mis dos gorditos en adopción a un compañero del foro y con vistas a recuperarlo y como la cuarentena da para pensar y ya no quiero hacer ningún acuario en el que tenga que ir sobre la marcha y tomar decisiones malas pues he querido hacer un presupuesto con muchas opciones, todas creo de calidad y si queréis sugerirme cualquier idea pues yo la recibo.
Acuario: Urna de 80*40*40
Filtro:
Iluminación:
Esto va en la parte de técnica y según tengo pensado es hacer una esquina o un lado plantado con sustrato nutritivo y una zona vegetal allí sin ser de altos requerimientos ni mucho menos, anubias, vallisnerias, helechos, de la familia de la echinodorus o de tallo aunque puedan sufrir con los gorditos, pero quiero hacer algo bonito para ellos.
Por tanto para esto he pensado en otras cositas para hacer el hardscape.
Sustrato:
Sustrato inerte:
Rocas para separar el nutritivo de lo inerte: Unos 15/20 euros de roca que me guste.
Troncos está en duda porque no quiero que se puedan hacer heridas los peces, pero si los pongo será uno grande y sin muchas ramas así que rondará los 40 euros supongo.
Esto es todo, ya me diréis sobre las opciones que doy cual es de mayor preferencia para vosotros y si hay alguna mejor teniendo en cuenta que es la primera vez que usaré sustrato nutritivo y no quiero usar manado, un saludo y leyendo estaré.
Acuario: Urna de 80*40*40
- Acuarios Hispania - 141 euros
- Sirocco - 160 euros
Filtro:
- Eheim professionel 4+ 350 - 200 euros
- JBL e1502 - 215 euros
- Oase Biomaster 350 - 187 euros
Iluminación:
- Twinstar 600CA - 29W - 119 euros
- Sunsun ADS 700C - 45W - 94 euros
Esto va en la parte de técnica y según tengo pensado es hacer una esquina o un lado plantado con sustrato nutritivo y una zona vegetal allí sin ser de altos requerimientos ni mucho menos, anubias, vallisnerias, helechos, de la familia de la echinodorus o de tallo aunque puedan sufrir con los gorditos, pero quiero hacer algo bonito para ellos.
Por tanto para esto he pensado en otras cositas para hacer el hardscape.
Sustrato:
- Aquario neo soil 8L - 29 euros
- Help plants 6 L 27 euros
Sustrato inerte:
- JBL Sansibar river - 20kg - 42 euros
Rocas para separar el nutritivo de lo inerte: Unos 15/20 euros de roca que me guste.
Troncos está en duda porque no quiero que se puedan hacer heridas los peces, pero si los pongo será uno grande y sin muchas ramas así que rondará los 40 euros supongo.
Esto es todo, ya me diréis sobre las opciones que doy cual es de mayor preferencia para vosotros y si hay alguna mejor teniendo en cuenta que es la primera vez que usaré sustrato nutritivo y no quiero usar manado, un saludo y leyendo estaré.