Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario 230 litros con ¿emergido?
Respuestas: 112    Visitas: 4613
Yo creo que los TDS te suben por el abono que introduces. Supongo que justo después de cambiar el agua son más bajos y conforme avanza la semana aumentan.

Como ejemplo, mi agua de los cambios la meto a unos 100 tds, y a final de semana están en 180 aprox.
(14-10-2024, 01:36 PM)Pelayo escribió:
Una pregunta que se me olvidaba: ¿tenéis experiencia con la crypto flamingo? Parece que quedó congelada, tiene unas hojas "feas" que son si no las mismas con las que venía, casi. Deterioro no se le ve, pero todavía no arrancó. ¿Tiene tiempo de adaptación especialmente largo?

Si viene de invitro, que supongo que si, es normal: vienen hojas muy debilitadas (tienen aspecto de congeladas, como bien dices), por tanto tarda un tiempo en ir cogiendo fuerza y comenzar a sacar hojas cada vez mas fuertes y con un color mas intenso...además, por norma general, estas especies tan seleccionadas geneticamente para sacar colores tan claros, tienen menos clorophila y por tanto menos capacidad fotosintética, lo que hace que sean más delicadas y de crecimiento algo más lento.
Un ejemplo muy claro de esto, es la anubia snow white, verdaramente complicada de adaptar desde invitro a estado sumergido (yo recomiendo una adaptación en emergido para fortalecerla antes de poner en sumergido), pero tranquilo, el caso de la Crypto flamingo no es tan delicado, solo precisa algo de tiempo.
¡Espectacular acuario!

Me encanta.

Enhorabuena por el trabajo llevado a cabo.

-hi.gif
Precioso! Y me encanta el color de las briggitae.
Un vídeo de los gouramis marcándose y croando.

No son unos ramis, pero son muy bonitos y dependiendo de cómo les dé la luz tienen muchos brillos aazules y rojizos en el cuerpo y aletas.
Que pasada de acuario compañero!
¡Qué preciosidad!  -notworthy.gif
Te ha quedado genial compañero.
Muy resultona la combinación de materiales y el fondo negro.
Os vengo con un par de preguntas.

Hay plantas que las coloqué ya con algún tallo fuera del agua y parece que responden bien. Hydrocotile o eleocharis, por ejemplo. La bacopa sacó ya la cabeza fuera del agua y parece que va bien (aunque podé y replanté, vuelve a estar sumergida). Otras parece que les cuesta, pero ahí van. Y luego otras que asomaron, como bolbitis o hygrophyla, sufren más y tienden a secarse, aunque tengan el resto de la planta bajo el agua.

¿Me puede ayudar un generador de niebla que funcione programado varias veces al día? ¿Tenéis experiencia con estos cacharros? ¿Cómo lo colocaís? Creo que trabajan por ultrasonidos y que podrían molestar o incluso herir a los peces.

La otra pregunta, ¿cómo os arregláis para plantar especies que no son acuáticas y no ahogarlas? Por ejemplo, me sugeríais la chamaedorea elegans, pero no acabo de tener claro cómo integrarla en el acuario. ¿Un tiesto fuera por completo del agua? ¿Medio sumergido?

Gracias!
Añado: ¿Quizá me compense poner algún echinodorus atrás a la derecha para que tiren fuera del agua? Tendrán como 10 cm de agua.
La chamadorea elegans yo la tengo con las raíces dentro del agua, el resto a la superficie. Siempre suele haber algún tallo que se seca pero en general va bastante bien. Aunque la que en mi caso mejor se adapta es el spathiphyllum, que si hay buena luz da hasta flores. La misma idea: raíces dentro del agua
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Pues curiosamente tengo ambas por casa. Acabo de encargar un echinodorus, voy a ver qué tal se da ya que prefiero poder plantarlo dentro del agua. Si no tira fuera y emerge, o no me gusta, pues me guardo la opción de estas dos. Gracias!
Las especies que no son acuáticas si están sumergidas con el tiempo se mueren. Ahora les ha dado por vender en sumergido algun spathiphyllum (y alguna otra), y claro, duran lo que duran... Undecided
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
A mí las chamadorea no me tiran para nada. Ni con las raíces en el acuario, ni en maceta, ni en hidropónico.
El acuario está muy guapo, pero personalmente me dolería ocupar casi la mitad del volumen con piedras. Manías mías xD
Vaya pues yo estaba pensando en poner la chamadorea en un nuevo acuario en emergido....

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: