(26-11-2017, 06:02 AM)Achinech escribió: Bajo mi ignorancia por qué usas - ADA Aquasoil Amazonia y - ADA Aquasoil Amazonia Powder los dos a la vez?
Buenas de nuevo Achinech, normalmente se usa el Aquasoil "normal" type y el Aquasoil Powder type, al ser de granulometría fina ( menos de 2mm ) frente a los 5mm de la normal, esta poco distancia entre granos del Aquasoil Powder facilita el enraizamiento de las plantas.
Al entremezclarse en los primeros centímetros superficiales del sustrato favorece mucho el " agarre " de las plantas.
Te paso una foto para qye veas la diferencia
(26-11-2017, 11:11 AM)JIgnacio escribió: Con ánimo de ir aprendiendo yo también para mi futuro proyecto y sabiendo que es más fácil encontrar defectos que virtudes.
¿no crees que las betas y orden de las rocas y la dirección de las ramas de la madera no guardan ningún patrón?
El punto de fuga aún existiendo, hay que buscarlo, no se van los ojos directamente hacia el de manera inconsciente que es el objetivo de ponerlo.
El proyecto va cogiendo forma, pero puesto que veo que buscas la perfección, le falta algún detalle para serlo, aún está algo desordenado, quizás orientando las ramas principales al punto de fuga le refuerces algo
Hola compañero JIgnacio,
aprecio sinceramente tu punto de vista crítico
Intentaré explicarme lo mejor que pueda, también usando imágenes de grandes Aquascapers Pros
Respecto a la colocación de las rocas y coincidencia de sus betas.
- No buscaba ninguna colocación específica pues en la naturaleza, las rocas caen donde caen y si te fijas hasta muy colocadas están, van de mayor a menor tamaño ( más o menos ) y eso sin buscarlo, pues es un intento de Acuario Natural. En las siguientes imágenes te muestro uno de los Aquascapers Pro Luis Cardoso y su proyecto Tropical Bay, te muestro el principio y el final.
Este es el inicio de su proyecto, del cual he tomado la base del mío.
Como ves o como veo yo
, no guarda relación nada con nada, pero se vé muy natural y muy bonito. Incluso misteriosamente coincide su " punto de fuga " con el del mio
Y puede terminar siendo de la siguiente manera
Y recibiendo algún premio
O su puesto 215 en el IAPLC 2015
No puedo orientar las ramas hacia ese punto de fuga porque le quitaría la naturalidad que busco.
Cuando esté con el sustrato y la arena cosmética y las plantas por supuesto, se verá un poco más marcado, pero bueno, a ver como sigue...
Un saludo a tod@s y a seguir suscribiendose