QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto NA enano_1 Hardscape
Respuestas: 68    Visitas: 7153
#16
(13-10-2017, 05:55 PM)enano_1 escribió:
(13-10-2017, 05:46 PM)Julio84 escribió: Pues te va a tocar meterte debajo de la mesa para tirar la foto... jajaja

Qué jodío...a ver...

[Imagen: 2vv2ujd.jpg]

Correcto, tuve que quitar sillas y meterme debajo-biggrin.gif

A ver si así me pueden decir algo-good.gif
Me parece estupendo que hagas tantas pruebas y que nos las enseñes, así vamos aprendiendo todos. ?
Por aportar mi punto de vista (ten en cuenta que soy un completo novato), veo algo que no me cuadra a la vista. La tercera piedra comenzando por la izquierda, la que es más grande y si no me equivoco será la más cercana al cristal, nunca debería estar tapada por la 4 en el lado derecho si no que debería ser al revés. Esto aplicado a todas las piedras, según su colocación. Creo que si tienes eso en cuenta lograras darle al conjunto mayor sensación de profundidad, y de paso romperás la línea "demasiado" perfecta que has montado de las piedras y dará mayor naturalidad.
Tomate esto como el punto de vista de un completo novato, puedo estar completamente equivocado en mi planteamiento.
Suerte y seguiré este montaje que tiene buena pinta!
#17
(14-10-2017, 12:38 PM)Qnk escribió: Me parece estupendo que hagas tantas pruebas y que nos las enseñes, así vamos aprendiendo todos. ?
Por aportar mi punto de vista (ten en cuenta que soy un completo novato), veo algo que no me cuadra a la vista. La tercera piedra comenzando por la izquierda, la que es más grande y si no me equivoco será la más cercana al cristal, nunca debería estar tapada por la 4 en el lado derecho si no que debería ser al revés. Esto aplicado a todas las piedras, según su colocación. Creo que si tienes eso en cuenta lograras darle al conjunto mayor sensación de profundidad, y de paso romperás la línea "demasiado" perfecta que has montado de las piedras y dará mayor naturalidad.
Tomate esto como el punto de vista de un completo novato, puedo estar completamente equivocado en mi planteamiento.
Suerte y seguiré este montaje que tiene buena pinta!

Buenos días compañero Qnk!!!


[Imagen: w0nzup.jpg]

Según lo que me dices, entiendo que la piedra 2 debe esta apenas un poco más adelantada que la número 7?
Si es así, tenía pensado adelantar el conjunto de las piedras; 1,2,3,4,5 y 6, pero sobre todo la 1 y 2, para solucionarlo.
Como lo ven??-blink.gif
#18
(14-10-2017, 01:04 PM)enano_1 escribió:
(14-10-2017, 12:38 PM)Qnk escribió: Me parece estupendo que hagas tantas pruebas y que nos las enseñes, así vamos aprendiendo todos. ?
Por aportar mi punto de vista (ten en cuenta que soy un completo novato), veo algo que no me cuadra a la vista. La tercera piedra comenzando por la izquierda, la que es más grande y si no me equivoco será la más cercana al cristal, nunca debería estar tapada por la 4 en el lado derecho si no que debería ser al revés. Esto aplicado a todas las piedras, según su colocación. Creo que si tienes eso en cuenta lograras darle al conjunto mayor sensación de profundidad, y de paso romperás la línea "demasiado" perfecta que has montado de las piedras y dará mayor naturalidad.
Tomate esto como el punto de vista de un completo novato, puedo estar completamente equivocado en mi planteamiento.
Suerte y seguiré este montaje que tiene buena pinta!

Buenos días compañero Qnk!!!


[Imagen: w0nzup.jpg]

Según lo que me dices, entiendo que la piedra 2 debe esta apenas un poco más adelantada que la número 7?
Si es así, tenía pensado adelantar el conjunto de las piedras; 1,2,3,4,5 y 6, pero sobre todo la 1 y 2, para solucionarlo.
Como lo ven??-blink.gif

No quiero ni quitar ni dar la razón al compi QNK, creo que lo que tú mismo dijiste es acertado,cuando montes de verdad, lo verás más claro.
Yo a título personal no soy muy de esquemas, lo he intentado pero luego el hard y sus formas te dicen cómo van a quedar mejor. Si te recomiendo otra cosa, la primera es paciencia y no te precipites. Cuando lo montes y ubiques todo, no lo llenes, por más ganas que tengas de plantar. Déjalo una semana sin llenar y observa. Te sientas delante con un café, cerveza o lo que te de la gana y más fríamente lo analizas. Te pones tu música favorita y a ver que pasa. Tampoco te vuelvas loco, le haces una foto a ese montaje por si luego quieres volver atrás sobre tus pasos si cambias cosas. Para que te hagas una idea, mi nuevo proyecto se pegó dos o tres semanas hasta llenar, sin prisas, que las prisas son malas consejeras.
Mi segundo consejo es disfruta el proceso de montaje, es un paso muy divertido y gratificante, casi más que el final.
Mi tercer consejo es que puedes pedir consejo, pero es tu acuario, tu hobby, disfruta al máximo, sin agobios ni presiones.
Disfruta todo como un "Enano" y pásalo bien!
#19
(14-10-2017, 02:03 PM)Redswift escribió: No quiero ni quitar ni dar la razón al compi QNK, creo que lo que tú mismo dijiste es acertado,cuando montes de verdad, lo verás más claro.
Yo a título personal no soy muy de esquemas, lo he intentado pero luego el hard y sus formas te dicen cómo van a quedar mejor. Si te recomiendo otra cosa, la primera es paciencia y no te precipites. Cuando lo montes y ubiques todo, no lo llenes, por más ganas que tengas de plantar. Déjalo una semana sin llenar y observa. Te sientas delante con un café, cerveza o lo que te de la gana y más fríamente lo analizas. Te pones tu música favorita y a ver que pasa. Tampoco te vuelvas loco, le haces una foto a ese montaje por si luego quieres volver atrás sobre tus pasos si cambias cosas. Para que te hagas una idea, mi nuevo proyecto se pegó dos o tres semanas hasta llenar, sin prisas, que las prisas son malas consejeras.
Mi segundo consejo es disfruta el proceso de montaje, es un paso muy divertido y gratificante, casi más que el final.
Mi tercer consejo es que puedes pedir consejo, pero es tu acuario, tu hobby, disfruta al máximo, sin agobios ni presiones.
Disfruta todo como un "Enano" y pásalo bien!

Buenas compañero Redswift, encantado de que sigas el proceso de mi montaje y de tus consejos -good.gif

Todavía sigo haciendo pruebas fuera de la urna, ya hice otro cambio y me gusta un poco más.
Lo que intento hacer es formar como dos pequeños balcones o terrazas que junto con todo el sustrato que les meteré cogerán bastante altura, casi a la altura de las piedras, eso junto con las raíces que van antes.

Lo del esquema lo decía para cuando ya tenga en la urna todo colocado y sea el " definitivo ". Por lo menos para saber cuantas plantas compro-nosweat.gif.

Os seguiré informando y pidiendo opinión y consejos.

Gracias de nuevo-hi.gif
#20
(14-10-2017, 01:04 PM)enano_1 escribió:
(14-10-2017, 12:38 PM)Qnk escribió: Me parece estupendo que hagas tantas pruebas y que nos las enseñes, así vamos aprendiendo todos. ?
Por aportar mi punto de vista (ten en cuenta que soy un completo novato), veo algo que no me cuadra a la vista. La tercera piedra comenzando por la izquierda, la que es más grande y si no me equivoco será la más cercana al cristal, nunca debería estar tapada por la 4 en el lado derecho si no que debería ser al revés. Esto aplicado a todas las piedras, según su colocación. Creo que si tienes eso en cuenta lograras darle al conjunto mayor sensación de profundidad, y de paso romperás la línea "demasiado" perfecta que has montado de las piedras y dará mayor naturalidad.
Tomate esto como el punto de vista de un completo novato, puedo estar completamente equivocado en mi planteamiento.
Suerte y seguiré este montaje que tiene buena pinta!

Buenos días compañero Qnk!!!


[Imagen: w0nzup.jpg]

Según lo que me dices, entiendo que la piedra 2 debe esta apenas un poco más adelantada que la número 7?
Si es así, tenía pensado adelantar el conjunto de las piedras; 1,2,3,4,5 y 6, pero sobre todo la 1 y 2, para solucionarlo.
Como lo ven??-blink.gif

No he conseguido explicarme bien.... ya me lo imaginaba. Según la foto que has puesto sacada debajo de la mesa (ya me hubiera gustado verte hacerlo para reírme un rato) a mi parecer la que tu has numerado como 7 se veía detrás de la 8 y debería ser al revés. Pero lo decía como un ejemplo nada mas de como lo veo yo.
No me parece mal que me den o me quiten la razón, al final son puntos de vista diferentes.
#21
(14-10-2017, 02:51 PM)Qnk escribió: No he conseguido explicarme bien.... ya me lo imaginaba. Según la foto que has puesto sacada debajo de la mesa (ya me hubiera gustado verte hacerlo para reírme un rato) a mi parecer la que tu has numerado como 7 se veía detrás de la 8 y debería ser al revés. Pero lo decía como un ejemplo nada mas de como lo veo yo.
No me parece mal que me den o me quiten la razón, al final son puntos de vista diferentes.



Ahora te entiendo, creo jejejej.

Te fijas desde esa perspectiva que está un poco más adelantada??

A ver si dentro de poco lo meto todo y lo voy colocando.

Gracias por tu respuesta también. -good.gif
#22
Ya estoy deseando ver cómo te queda dentro del acuario.
#23
Bueno compañer@s, así es como empieza mi aventura Blush

He limpiado e intentado limpiar los restos de cal, y así es como la he podido dejar.

Urna Eheim Vivaline 240.

[Imagen: qnl07s.jpg]


Preparo las sacas para meter la grava volcánica como apoyo para las piedras que hay alguna grande y puede liarla.

[Imagen: vpxdn7.jpg][Imagen: j9c9wg.jpg]

Y luego ya...los casi 50 kilos de piedras...pobrecito cristal de abajo...-blink.gif

[Imagen: 27xma04.jpg]


Intento conseguir algo parecido al Tropical Bay de Luis Cardoso

Aquí su hardscape con las raíces ya colocadas.

[Imagen: 1orvy0.jpg]

Y aquí, el acuario ya establecido y con tiempo.

[Imagen: 2d6l73o.jpg]

En un rato me pondré con las raíces a ver que sale.-fisch.gif
#24
Te va a salir...y lo sabes!!

Esperamos ansiosos más fotos!!
#25
Ufff...pues ahí va toda la madera

Opción 1

[Imagen: 2luyvb8.jpg]

Opción 2 ( solo cambia algo por la zona izquierda ) y por ahora está así -biggrin.gif

[Imagen: 10eevbt.jpg]

-hi.gif
#26
Hombre!! Por fin-good.gif Te ha quedado muy chuli el acuario de día y el acuario de noche -rofl.gif... Es broma...es verdad que la segunda foto cuesta de ver. Ya sabes que esto lleva evolución, te sientas y lo miras y lo remiras. Incluso cuando creas que está, déjalo una semana sin montar para observar con calma, puede que hasta la gente que te rodea de su opinión y pueda guiarte o aportar aire fresco, porque cuando uno se colapsa, no ve nada (de momento no es tu caso) y es mejor dejarlo para le día siguiente. Piensa que es más sencillo mover cosas ahora que lleno. Mañana lo miro con más calma y en la tele para verlo bien. -happy.gif
#27
(24-11-2017, 12:25 AM)Pepapig escribió: Te va a salir...y lo sabes!!

Esperamos ansiosos más fotos!!

Muchísimas gracias por tu comentario -good.gif

(24-11-2017, 03:21 AM)Redswift escribió: Hombre!! Por fin-good.gif Te ha quedado muy chuli el acuario de día y el acuario de noche -rofl.gif... Es broma...es verdad que la segunda foto cuesta de ver. Ya sabes que esto lleva evolución, te sientas y lo miras y lo remiras. Incluso cuando creas que está, déjalo una semana sin montar para observar con calma, puede que hasta la gente que te rodea de su opinión y pueda guiarte o aportar aire fresco, porque cuando uno se colapsa, no ve nada (de momento no es tu caso) y es mejor dejarlo para le día siguiente. Piensa que es más sencillo mover cosas ahora que lleno. Mañana lo miro con más calma y en la tele para verlo bien. -happy.gif

Jajajaja! -nosweat.gif De broma nada...ya estaba de cansado de buscar escusas por miedo a empezarlo.

Que mejor gente de alrededor, que mi mujer -notworthy.gif, ella fué la que me hizo cambiar toda la zona de la izquierda que estaba que parecía un muro de hormigón Blush, y luego ya entre los dos, quita y pon, quita y pon desde por la mañana hasta las doce y pico de la noche-mega_shok.gif
La verdad, que me hace muchísima ilusión compartir este montaje nuestro ( de mi mujer y mío ) con ustedes, es el primero que hacemos, ella no es mucho de peceras y incluso me decía que porqué no metía un Boina Roja-dance4.gif Pero su ayuda ha sido clave, me he levantado esta mañana y no sé si se habrá movido algo, pero me gusta más. Les dejo unas fotos con las raíces un poco más secas que se distinguen un poco más pero la cámara del móvil no da más de sí...-nosweat.gif

[Imagen: 2n7xxv.jpg]

Y hasta aquí puedo enseñar como dice Redswift -laughbounce2.gif Que no, que son bromas.

Viendo el tipo de acuario que queremos, por ahora se queda así, hay que imaginar todo lo delantero lleno de arena y lo de atrás con mucho sustrato que casi no se verá, de ahí saldrán todas las plantas y aparte las que irán entre algunas rocas y algunas raíces.

Muchísimas gracias por llegar hasta aquí.-hi.gif
#28
Tiene muy buena pinta,ya era hora de que lo presentases,ains las mujeres,la mia no le gusta mucho el dulce es mas de corales,pero cada vez que hago algo ella es la que me dice hasta donde va mejor una planta.

Vas a rellenar con mas grava volcaniva no,si no te vas a dejar una pasta en sustrato,que por cierto como piensas impedir que se desplaze,te lo digo por que se ven huecos entre las piedras y por hay se te colara hacia la arena.
#29
(24-11-2017, 12:46 PM)AuRoN escribió: Tiene muy buena pinta,ya era hora de que lo presentases,ains las mujeres,la mia no le gusta mucho el dulce es mas de corales,pero cada vez que hago algo ella es la que me dice hasta donde va mejor una planta.

Vas a rellenar con mas grava volcaniva no,si no te vas a dejar una pasta en sustrato,que por cierto como piensas impedir que se desplaze,te lo digo por que se ven huecos entre las piedras y por hay se te colara hacia la arena.

Es que son de lo que no hay...-biggrin.gif

Los huecos los rellenaré con trozos de piedra más pequeña, de alguna que tengo que no es muy bonita y la haré más pequeña y aprovecharé para taponar.

Por lo del sustrato y rellenar con más grava volcánica, no le voy a poner más, tengo todo en el trastero y parte en casa de todo el sistema.
Antes de ponerle el sustrato le haré una foto con todo al lado como hacen los PRO Big Grin

Me alegro que te guste AuRoN y muchas gracias por comentar, parece que cada vez que te comenta algo alguien diferente le hace más ilusión a uno todavía -good.gif
#30
Buenas enano_1, muy buena composición y pintaza que tiene tu proyecto!! Me quedo a esperar, que esto promete.

Por dar algún consejo (de un novato) solo te propondría (por si quieres darle alguna vuelta más, si es que no se la has dado ya) que calculases las dos verticales de la proporción aurea e intentases dejar el camino en una de ellas y la segunda raíz de la foto en la otra vertical aurea (quizás así consigas una proporción aún más equilibrada, aunque la que tienes está muy bien).

Además, en la foto de Luis Cardoso da la sensación de que ha buscado crear una diagonal desde la esquina superior izquierda hacia la esquina inferior derecha. Quizás lo puedas marcar más cuando metas las plantas, pero podrías intentar subir un pelín más la primera raíz (la de la izquierda del todo) y bajar un poquillo la tercera para buscar esa diagonal.

Pero vamos, que lo tienes fantástico, es solo por aportar ideas por si te gustan y quieres probar (que lo mismo pruebas y queda fatal) -pardon.gif

Ánimo y a seguir con el proyecto, que me fascinan este tipo de montajes!!
-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: