Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Guppy 25 Litros
Respuestas: 19    Visitas: 911
(11-06-2024, 11:45 PM)variocolorista escribió: Bueno pues la situación es un tanto mas ponzoñosa, son 25 litros no 40, las medidas las cogí fatal ...

Si descuentas decoración, sustrato y demás se queda en menos de 20l....para un gambario o un betta o un puñado de elder o un grupito de rasboras,...recalco la "o"
no te da para mucho más.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Con esos litros yo haría lo que te dice 3d.Bacte un gambario con unos endler o rasboras, o simplemente un betta. Otra opción si tienes espacio y te lo puedes permitir es hacerte con una urna de más de 60 litros (yo iría a unos 80-120) que ya te va a permitir montar un acuario con algún cardumen decente, le pones un filtro externo, reutiliza lo que te cuadre y el resto lo vendes.

Se pueden tener cosas chulas con pocos litros, pero renunciando a muchas cosas y otro tema que hay que tener en cuenta es que a menos litros, más delicado es el equilibrio del acuario. Simplemente con la evaporación del agua en verano, en una urna pequeña se pueden descompensar los parámetros y no te digo ya si un día sin darte cuenta te pasas un poco con la alimentación teniendo además un filtro mal dimensionado. Con el filtro además es más importante la cantidad de material biológico que admite que los litros por hora, de lo contrario lo único que estas haciendo es mover agua sucia/contaminada.
el filtro tiene de filtro biológico lo que se ve en la foto y ahora si se cumple de sobra el x10 de litros hora porque filtra hsasta 250 litros hora y son 25 o menos con la decoración como dice el compañero

Entiendo lo que decís, pero no me voy a cargar a los peces porque lo haya empezado mal para comenzar de 0... la cuestión es si hay alguna solución ahora mismo o si lo dejo tal y como lo tengo. Intentaría comenzar un proyecto de 100 litros pero ahora mismo no tengo espacio ni capital para hacerlo, por eso elegí una urna mas pequeña
Entiendo el punto. Es difícil ahora. Mi recomendación, cambios de agua abundantes y continuos para que los animales tengan la mejor vida que puedan. Eso si, los alevines no los sacaría para adelante, ya que se vuelven fértiles muy pronto y tendrás una buena plaga.
Si por un casual tuvieras algún amigo/conocido que tenga un acuario óptimo para las corys o el resto de peces pues se los cedes, que no, pues que duren lo que puedan. Otra opción que algunos hemos hecho, ha sido llevarlos a un comercio EXPECIALIZADO, comentarles la situación, y a veces te cogen los peces y te dan comida o cosas así.
Pero vamos, a todos nos ha pasado eh, todavía me acuerdo de un pleco en un acuario de 60L que me vendieron como 'limpiafondos' para un acuario pequeño...
El problema de ese filtro no es el caudal que mueve, sino la capacidad de albergar material filtrante biológico, el material biológico la única misión que tiene es albergar una colonia de bacterias nitrificantes que procesen los desechos de los peces, los peces y habitantes en general generan amoniacos en sus desechos, esto es altamente tóxico para la vida acuática y las bacterias se encargan de procesar los amonios y transformarlos nitritos (también tóxicos) y luego en nitratos...sin toxicidad en valores bajos. En un acuario con filtro bien dimensionado nunca tiene que aparecer trazas de nitritos, ni mucho menos de amonios.
En tú filtro, sin duda no hay suficiente cantidad de biológico para procesar los desechos de la sobrepoblación de peces que tienes; esto lo puedes controlar con cambios de agua frecuentes, pero esto a corto plazo es tedioso y termina con lo que se supone es una afición.
Particularmente soy muy propenso a sobredimensionar la filtración, esto me da tranquilidad para por ejemplo, en caso de necesidad alargar un poco los cambios de agua. Para ir con margen, para los peces que tienes, yo pondría entre ¼ y ½ litro de biológico de calidad.
El filtro que tienes funcionaria bien con un Betta o en un gambario....poca carga biológica.

Todo lo dicho por los compañeros son aportes que se basan en la experiencia, como te dicen, muchos comienzos en la afición son así y los problemas que generan hace que mucha gente tire la toalla.
Hace pocos días, unos amigos me comentaron que le regalaron un carpin a la niña... tenían que ir a comprar otro cada 1 o 2 meses para evitar el disgusto a la niña...

Lo que hagas con el acuario es cosa tuya, por aquí solo podemos darte recomendaciones con las mejores intenciones.

Yo te diría que replantees el acuario en cuanto a los habitantes y lo acomodes a los medios que tienes
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: