¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Corydoras
Respuestas: 42    Visitas: 2994
#31
muy guapas esas coridoras y el acuario.
#32
El acuario muy bonito, lo único vigila de cerca esas piedras y su interacción con los corys, parece que tienen aristas y se podrían cortar , lo idóneo en un acuario de corys suelen ser de canto redondeado pero si realmente no tienen mucha arista igual no tienes problemas , lo dicho vigiladas de cerca y felicidades por tu proyecto
#33
Buenas!!

Os actualizo un poco cómo va el acuario. 
El acuario finalmente está compuesto por anubias, buces, vallisneria y cryptocorynes. 

Respecto a las corys tuve alguna baja al principio, me imagino por falta de adaptación pero actualmente todas bien y comiendo.

Os dejo fotos!

[Imagen: hopGEDH.jpg]

[Imagen: 02wbnDN.jpg]
#34
Con el crecimiento de las plantas se está poniendo muy bonito. Esas vallisnerias están un poco blancas, ¿no?. Igual les falta algo de nutrientes. ¿Abonas algo?
#35
Qué bonito!!! qué natural se ve eh!!!! Me encanta!!!

Y las Corys, se ven estupendas!!!
#36
(07-02-2023, 01:07 PM)Kosho escribió: Con el crecimiento de las plantas se está poniendo muy bonito. Esas vallisnerias están un poco blancas, ¿no?. Igual les falta algo de nutrientes. ¿Abonas algo?

Sí están blancas. Crecen una barbaridad y van sacando nuevos espolones pero están bastante blancas y transparentes, la verdad... 

No abono nada, sólo hago cambios de agua del 40% semanales. El resto de plantas las veo bastante bien en cuanto a crecimiento y aspecto.

Qué nutriente es el que estaría faltando para tener bien la vallisneria?? Tampoco quiero que se me descompensen los nutrientes y que aprecieran algas.

(07-02-2023, 01:22 PM)javichuteck escribió: Qué bonito!!! qué natural se ve eh!!!! Me encanta!!!

Y las Corys, se ven estupendas!!!

Gracias javichuteck!!
#37
No estaría mal que en los cambios le metas algo de K, tienes sustrato nutritivo?

preciosas las panda

s2
#38
Q chulo!! yo tengo en mente hacer un proyecto parecido al tuyo de meter loricaridos y estaba pensando en meter también unas corys. Qtal te va con la arena de leroy merlin? se te ensucia mucho?
He leído también a algunos compañeros que la roca esa podia tener aristas y dañar a las corys pero... como? si suelen escarvar en la arena, yo esque tengo roca dragón, no se si sera perjudicial para ellas.
#39
Sí, en la parte trasera donde está la vallisneria y la hygrophila hay un poco de nutritivo de Blau.

Tengo abonos disueltos en sales. Podría aditar un poco de sulfato potásico con los cambios.
#40
Un poco de `potasio es lo que yo añadiria y listo, lo demás te viene solo. Si empiezas a añadir mas cosas puedes descompensar. Siempre puedes bajar la luz y asi desaceleras un poco el acuario y no serán tan invasivas.

(07-02-2023, 02:11 PM)Alfon21 escribió: Q chulo!! yo tengo en mente hacer un proyecto parecido al tuyo de meter loricaridos y estaba pensando en meter también unas corys. Qtal te va con la arena de leroy merlin? se te ensucia mucho?
He leído también a algunos compañeros que la roca esa podia tener aristas y dañar a las corys pero... como? si suelen escarvar en la arena, yo esque tengo roca dragón, no se si sera perjudicial para ellas.

Depende de las corys que tengas, pero en general son peces que se meten por todos lados e indagan e indagan por todos sitios y meten bien el hocico. Si tienes aristas pues sus barbillones peligran
#41
(07-02-2023, 02:11 PM)Alfon21 escribió: Q chulo!! yo tengo en mente hacer un proyecto parecido al tuyo de meter loricaridos y estaba pensando en meter también unas corys. Qtal te va con la arena de leroy merlin? se te ensucia mucho?
He leído también a algunos compañeros que la roca esa podia tener aristas y dañar a las corys pero... como? si suelen escarvar en la arena, yo esque tengo roca dragón, no se si sera perjudicial para ellas.

La arena de leroy a mí me está funcionando muy bien. Creo que para corys es perfecta. Meten la cabeza en ella y escarban.
En cuanto a si se ensucia, cuando llega el momento del cambio de agua hay un mínimo de suciedad pero sifonando un poco se limpia bastante bien. 

En cuanto a la roca, la que tengo yo es roca dragón y, de momento, ningún problema con los barbillones de las corys.
#42
Que bonito se está poniendo!! Ya se ve todo más asentado y la plantas van cubriendo la zona trasera!! Preciosas esas corys!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#43
Que guapete está tu acuario, tiene ese puntito de naturalidad que lo hace destacar un montón. La foto de las corydoras panda es una delicia.
Buen trabajo compañero!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: