10-10-2017, 05:10 PM
(Última modificación: 10-10-2017, 05:13 PM por
Aguilera.)
Añado una encuesta para ir cerrando puntos. Gracias por las aportaciones.
No los tengo todos juntos, en varias etapas los bettas y sus compañeros han ido cambiando
12-10-2017, 12:34 AM
(Última modificación: 12-10-2017, 12:34 AM por
Ekyx.)
Yo no creo que sean los mejores compañeros por parámetros del agua, el Neón necesita aguas más ácidas y blandas que el Betta. Si el ph es más alto de 6.5 los neones terminaran muriendo poco a poco y el Betta puede sobrevivir pero no estará bien
También es sabido que los tetras creen que las aletas de los Betta son comida y se las comen, no se si el Neón es una excepción, pero si va a por ellas seguro no sale con vida de la pelea
Es que para que los neones estén bien necesitan un cardumen de almenos 10 ejemplares, y en 38 litros no caben
Yo los tuve en un 60l plantado.
Haciendo eco al comentario del compañero, tiene razón en que los neones son de aguas más ácidas, este ph que dices "PH: 6.5 - 7 " no les va a ir bien.
Otro dato a tener en cuenta... ¿el acuario es tipo cubo, o alargado?, los neones son de "nado libre" y en un cubo no tienen mucho a dónde ir..
Yo tuve a betta con endlers. Los endlers entraron primero y luego el betta. Eran todos machos y no hubo problemas de convivencia. Eso si, al escoger uno en la tienda mira su carácter. No todos los bettas son iguales. Tiene que ser activo, abrir las aletas pero no ser el mas agresivo y nervioso.
Ayer estuve en una tienda de acuariofilia y vi unos peces pequeños llamados Paracheirodon Simulans, Neon Verde, son un más pequeños que los tetras neón. Estos peces según he podido leer tienen un ph máximo de 6.5, al ser más pequeños creo que se adaptarán mejor a mi acuario de 38 litros.
Me habéis comentado que llega justo el ph de los neones con el del tetra pero me la voy a jugar, me gustan esas dos especies de pez y me gustaría compatibilizarlas.
He visto por internet algunos casos de éxito con estas dos especies.
Muchas gracias por la ayuda.
Si vas a meter un beta con más peces, yo te diría que tengas preparado un plan "B", esto es, una pecerita de 10 l con un filtro de esponja para pasar al beta en caso de necesidad, si no te pudes llevar 2 disgustos...