¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto "Altum" 350 litros
Respuestas: 19    Visitas: 660
Buenas tardes,
El proyecto es muy incipiente y os presento un par de dudas para ir preparando el tema presupuestario.
Tengo una urna con mueble de segunda mano para ir a revisar de 350 litros (supongo que brutos).
Se trataría de dotarla de arena de sílice del Leroy y una buena cantidad de maderas para hacer un semibiotopo amazónico. Introduciría la venintena de cardenales y las corys que ya viven en un acuario de 120 litros.
La primera pregunta es si ese litraje me da para los altums y en qué cantidad. Y la segunga referente a la filtración: no querría salirme de la gama classic de Eheim. ¿Me servirían un par de Classics 600? (según catálogo dan un caudal de 1000 litros hora)
Gracias por anticipado
Conoces las medidas de la urna? Para los altums debería tener bastante altura...

Respecto a la filtración, por aquí solemos recomendar unas 10 veces el volumen del acuario en l/h. Con 2000 l/h en 300 litros vas bastante escaso, necesitarías 3 Classic 600 para llegar a los 3000... así que yo buscaría otras opciones, por ejemplo un Classic 600 (si ya lo tienes) + Aquael Ultramax 2000 (3000 l/h en total) o algo así...
Yo cogería dos filtros iguales por el tema de repuestos. Puedes tener un rotor para por si acaso, y te vale para los dos.
Yo no veo esa urna adecuada para los Altum, les va a faltar mucho espacio.

Podrías plantearte introducir Escalares, pero 5 o 6 ejemplares, como mucho.

En cuanto a la filtración, podrías valorar instalar 2 Aquael Ultramax 2000 con los que irías sobrado y tendrías las múltiples ventajas de disponer de dos filtros iguales.
(23-12-2024, 04:20 PM)jtv62 escribió: Yo no veo esa urna adecuada para los Altum, les va a faltar mucho espacio.

En cuanto a la filtración, podrías valorar instalar 2 Aquael Ultramax 2000 con los que irías sobrado y tendrías las múltiples ventajas de disponer de dos filtros iguales.

Fijáos si es un proyecto incipiente que no distingo los escalares de los altum Angry Angry

(23-12-2024, 04:05 PM)Damaro escribió: Conoces las medidas de la urna? Para los altums debería tener bastante altura...

Respecto a la filtración, por aquí solemos recomendar unas 10 veces el volumen del acuario en l/h. Con 2000 l/h en 300 litros vas bastante escaso, necesitarías 3 Classic 600 para llegar a los 3000... así que yo buscaría otras opciones, por ejemplo un Classic 600 (si ya lo tienes) + Aquael Ultramax 2000 (3000 l/h en total) o algo así...

La cuestión es que estoy "prendado" de los Classic. Tengo un 600, un 350 y dos 250 desde hace tiempo y no me han dado nigún problema jamás.
Son dos especies diferentes del mismo género "Pterophyllum", Altum y Scalare.

Los Altum son bastante más grandes, sobre todo en altura, que los Scalare.

(23-12-2024, 04:26 PM)Ancaro escribió:
(23-12-2024, 04:20 PM)jtv62 escribió: Yo no veo esa urna adecuada para los Altum, les va a faltar mucho espacio.

Fijáos si es un proyecto incipiente que no distingo los escalares de los altum Angry Angry

(23-12-2024, 04:05 PM)Damaro escribió: Conoces las medidas de la urna? Para los altums debería tener bastante altura...

La cuestión es que estoy "prendado" de los Classic. Tengo un 600, un 350 y dos 250 desde hace tiempo y no me han dado nigún problema jamás.

Yo también tengo Eheim Classic desde hace muchos, muchos años y estoy súper contento con ellos.

Pero como ya te ha comentado el compañero Damaro, necesitarías montar tres 600.

Por eso te comenté lo de los 2 Aquael 2000, porque en este mismo foro hay muy buenas referencias sobre estos filtros por ser silenciosos, con buen rendimiento y buena relación calidad/precio.

6 escalares, que luego se emparejan y si se queda 1 suelto es un problema para él...

Los Altum son gigantes....era mi ilusión para mi 325l, pero no hay espacio para ellos Undecided

Filtración....con esos litros yo lo tengo muy claro...un sump. Big Grin
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(23-12-2024, 05:04 PM)3Dr.Bacter escribió:

6 escalares, que luego se emparejan y si se queda 1 suelto es un problema para él...

Los Altum son gigantes....era mi ilusión para mi 325l, pero no hay espacio para ellos Undecided

Lo de los peces ya lo tengo claro: serían en cualquier caso 5 escalares.
Y por lo de  la filtración, sin dudad, un sump sería lo pertinente pero la arquitectura del mueble lo impide de todas todas.
A todas estas estoy viendo precios de filtros y me estoy "acongojonando" por momentos
(23-12-2024, 05:53 PM)Ancaro escribió:
(23-12-2024, 05:04 PM)3Dr.Bacter escribió:

Lo de los peces ya lo tengo claro: serían en cualquier caso 5 escalares.
Y por lo de  la filtración, sin dudad, un sump sería lo pertinente pero la arquitectura del mueble lo impide de todas todas.
A todas estas estoy viendo precios de filtros y me estoy "acongojonando" por momentos

....mete 6..... -fisch.gif
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(23-12-2024, 06:16 PM)3Dr.Bacter escribió: ....mete 6..... -fisch.gif

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Por si te sirve de algo echalé un ojo a este filtro: https://m.vevor.es/filtracion-de-acuario...0180564093
Tiene bastante fuerza y un precio más que razonable.

Yo tengo ese filtro con una bolsita de esto: https://todorquidea.com/arlita-pumice-vo...d-5_litros como material filtrante.
Es verdad que aún lo tengo ciclando con el acuario vacio, pero parece que va bien.
(23-12-2024, 07:09 PM)Sarcodino escribió: Por si te sirve de algo echalé un ojo a este filtro: https://m.vevor.es/filtracion-de-acuario...0180564093
Tiene bastante fuerza y un precio más que razonable.

Yo tengo ese filtro con una bolsita de esto: https://todorquidea.com/arlita-pumice-vo...d-5_litros como material filtrante.
Es verdad que aún lo tengo ciclando con el acuario vacio, pero parece que va bien.
Gracias por la info. Muy interesante este filtro. Habría que ver si realmente ofrece  el caudal de 2500 litros pero es casi imposible saberlo.
Siento daros más la tabarra con este tema.
El mueble que va con esta urna es muy grande para mi piswo y me planteo si fuera posible el mismo proyecto de Escalares en una urma Eheim Vivaline de 240 litros.
¿Qué os parece? o ¿son pocos litros?
Un saludo a todos y feliz Navidad!!
(25-12-2024, 06:46 PM)Ancaro escribió: Siento daros más la tabarra con este tema.
El mueble que va con esta urna es muy grande para mi piswo y me planteo si fuera posible el mismo proyecto de Escalares en una urma Eheim Vivaline de 240 litros.

240l se queda en 180/190l...más bien escaso.
Aunque puedes poner 4 Escalares.

Y 300l no te entra???
Gracias por estar en AM
(26-12-2024, 12:58 AM)3Dr.Bacter escribió:
(25-12-2024, 06:46 PM)Ancaro escribió: Siento daros más la tabarra con este tema.

240l se queda en 180/190l...más bien escaso.
Aunque puedes poner 4 Escalares.

Y 300l no te entra???

Yo el 300 lo haría entrar, pero la "jefa" en ocasiones es "muy jefa". La Dulce Navidad ya ha pasado, veremos si mañana por lo de los inocentes, o Nochevieja con lo del cava, o Reyes o....

Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)