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Proyecto ALFA
Respuestas: 138    Visitas: 11010
#91
La bomba no se quema si no esta cubierta de agua?
Tenía entendido que las bombas de subida tienen que estar siempre cubiertas de agua para que refrigere.
#92
supongo que con el agua que pasa sera suficiente
#93
Javier si necesitas que te preste el refractometro dímelo y mañana por la tarde puedo sacar un rato y pasarme para que midas la salinidad si quieres....
#94
Hola,
En cuanto a los test... yo por calidad precio me iría a salifert. El único que, para mi, merece la pena gastar algo más es el de fosfatos y/o fosforo de hanna. El resto de test de fosfatos no son tan precisos.
Yo uso Ca y Kh Salifert, Mg Red Sea (cuando se agote volveré a salifert, por precio ya que ambos son buenos), No3 D-D de Deltec (muy preciso, pero creo que salifert también es perfectamente válido), Po4 hanna de fósforo (es como el de fosfatos pero un poco más preciso en las medidas).

Cuando cocine la roca no hice test... pero supongo que con nitritos y nitratos puedes ver la evolución. Primero tendrás nitritos altos y luego nitritos bajos y altos nitratos, es el proceso natural del ciclado. Cuando los nitratos bajen es que tendrás una buena y efectiva colonia bacteriana.

Saludos
#95
Completamente de acuerdo con Mariano.

El proceso de cocinado de la roca puede hacerse de dos formas, o con dos intenciones:
La primera es para ciclar la roca fuera del tanque principal. Con esto se consigue que la roca se introduzca en el tanque en perfectas condiciones para comenzar a albergar vida. Como ventaja tiene que no se van a generar ningun tipo de algas durante el ciclado, ya que se hace a oscuras. En este caso no se recomienda hacer cambios de agua y el curado se da por finalizado cuando los test marcan 0 atos.-
El segundo motivo por el que se puede hacer este cocinado o "cocking" es para eliminar los residuos y desechos que suele albergar en su interior la roca muerta, que aunque no lo parezca es muuuucho, evitando picos grandes de atos en el tanque principal o para eliminar "algo" de la roca viva. En el caso de la roca muerta seria conveniente ir aditando bacterias periódicamente. Este cocinado duraría el tiempo que estimemos que el objetivo esta cumplido, a no ser que queramos hacer un cocinado completo, entonces estariamos en el primer caso.-
#96
(09-02-2017, 01:25 AM)Killo escribió: Javier si necesitas que te preste el refractometro dímelo y mañana por la tarde puedo sacar un rato y pasarme para que midas la salinidad si quieres....

ya te comento por wassap

(09-02-2017, 10:39 AM)mariano.mf escribió: Hola,
En cuanto a los test... yo por calidad precio me iría a salifert. El único que, para mi, merece la pena gastar algo más es el de fosfatos y/o fosforo de hanna. El resto de test de fosfatos no son tan precisos.
Yo uso Ca y Kh Salifert, Mg Red Sea (cuando se agote volveré a salifert, por precio ya que ambos son buenos), No3 D-D de Deltec (muy preciso, pero creo que salifert también es perfectamente válido), Po4 hanna de fósforo (es como el de fosfatos pero un poco más preciso en las medidas).

Cuando cocine la roca no hice test... pero supongo que con nitritos y nitratos puedes ver la evolución. Primero tendrás nitritos altos y luego nitritos bajos y altos nitratos, es el proceso natural del ciclado. Cuando los nitratos bajen es que tendrás una buena y efectiva colonia bacteriana.

Saludos

gracias por responder


pues teniendo encuenta las opiniones
los primeros que comprare serán no2 y nitratos de Salifert
y cuando monte el acuario ya comprare el de fosfatos de hama
y KH de Salifert ¿PH?


y antes de meter vida en el acuario
¿que otros test son necesarios?
lo normal
prinero unos caracoles,hermitaños,gambas
después los peces y como no podia ser de otra manera unos nemos
y por ultimo corales fáciles (blandos)

entiendo, que hay test que solo son necesarios
si se tienen corales mas dificiles ¿no?


vamos mas que nada para dosificar los gastos
#97
(09-02-2017, 11:58 AM)manuel_Cp escribió: Completamente de acuerdo con Mariano.

El proceso de cocinado de la roca puede hacerse de dos formas, o con dos intenciones:
La primera es para ciclar la roca fuera del tanque principal. Con esto se consigue que la roca se introduzca en el tanque en perfectas condiciones para comenzar a albergar vida. Como ventaja tiene que no se van a generar ningún tipo de algas durante el ciclado, ya que se hace a oscuras. En este caso no se recomienda hacer cambios de agua y el curado se da por finalizado cuando los test marcan 0 atos.-
El segundo motivo por el que se puede hacer este cocinado o "cocking" es para eliminar los residuos y desechos que suele albergar en su interior la roca muerta, que aunque no lo parezca es muuuucho, evitando picos grandes de atos en el tanque principal o para eliminar "algo" de la roca viva. En el caso de la roca muerta seria conveniente ir aditando bacterias periódicamente. Este cocinado duraría el tiempo que estimemos que el objetivo esta cumplido, a no ser que queramos hacer un cocinado completo, entonces estariamos en el primer caso.-

lo primero gracias

si o si tengo que tener la piedra en el taper
pero el problema empieza que desconozco
por completo si lo que tiene la roca es bueno o malo
y ante la duda he decidido el tenerla a oscuras

tengo intención de limpiar un poco la piedra
y cambiar toda el agua
y apartir de aquí dejarla y solo reponer agua evaporada
#98
Perfecto Javier -good.gif
#99
el agua del taper esta a 1040
mañana toca limpieza y cambio de agua

por cierto
las medidas definitivas de la urna 90x50x50
#100
A 1040? Madre mía como tenía el agua el que te dio la roca....
Revisa el refractometro no sea que se descalibrara, yo lo calibre ayer pero no sea que en el viaje para llevártelo se haya dado un golpe o algo, ya se que no pero tú calibrarlo como te explique está tarde...

Un saludo....
#101
rebaja la a 1025 o 1031 como mucho, que tienes muy alta la salinidad.

es buena medida esa que as elegido así te entran las pantallas de t5 perfectas -good.gif
#102
(10-02-2017, 02:30 AM)Killo escribió: A 1040? Madre mía como tenía el agua el que te dio la roca....
Revisa el refractometro no sea que se descalibrara, yo lo calibre ayer pero no sea que en el viaje para llevártelo se haya dado un golpe o algo, ya se que no pero tú calibrarlo como te explique está tarde...

Un saludo....

ya lo comprobé y el cacharrito esta calibrado perfectamente

la calidad del agua ya sabia que no estaba bien
aparte ya me lo comento el compi que me vendió la roca

pero era esto o tenerlas un par de días fuera del agua

vamos que era como en el chiste
"que prefieres tuto o muete" -nosweat.gif-nosweat.gif


ya estoy preparando el agua
esta tarde ya lo tendre todo listo

(10-02-2017, 02:58 AM)Fumon escribió: rebaja la a 1025 o 1031 como mucho, que tienes muy alta la salinidad.

es buena medida esa que as elegido así te entran las pantallas de t5 perfectas -good.gif

en eso estoy preparando agua
en un principio voy a meter led
si encuentro un chino que mande las pantallas desde Alemania o inglaterra

#103
Se me había pasado tus preguntas sobre los test. En principio lo que indica el final del proceso de ciclado son los no2 a 0, pero yo este test nunca llegue a comprarlo. Me espere unos dos meses, esperando la bajada de no3, que también te da una pista de que las bacterias van funcionando adecuadamente.
Así que podríamos decir que los los valores que vas a tener que controlar en cualquier acuario son:
No3
P o po4
Salinidad
pH
Además de esos, para el mantenimiento de corales duros ha que tener controlados y estables:
Kh
MG
Ca
Aunque para corales blandos estos últimos no son estrictamente necesarios, si lo veo recomendable, ya que una bajada de kh afecta al pH y un Mg bajo afecta al crecimiento de la coralina y a los valores de kh y ca.
Hay otros test que con el tiempo puede que sean interesantes para ti, como el de potasio, iodo o estroncio, pero eso ya para más adelante.
#104
muchas gracias manuel por la explicación

ya tengo pedido el aparatejo de medir la salinidad
y por el momento solo comprare el de NO3

cuando meta la piedra en el acuario
ya comprare PH KH Y PO4

Y cambiando de tema

Esta tarde a sido la tarde del CRAK vamos que al ir a cambiar el agua del taper a reventado
menos mal que la raja a sido en horizontal
y no se a salido mucha agua
y me ha dado tiempo a reforzarlo con cinta americana

y lo mejor que estaba solo en casa -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
y nada a correr a por otro taper
al final he comprado un cubo grande.

ya esta todo bajo control y las piedras con su agüita nueva
#105
Ostras Javier -huh.gif , felizmente que has estado solo -fisch.gif

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