a que te refieres con si son estándar? Las medidas son las mismas que en fontanería, ósea si es de 32 mm es de 32 mm jejje no tiene más ciencia, el problema viene en que eso es la medida interior y según que marca compres puede tener un grosor distinto en el diamentro exterior, yo le hice los boquetes de 32 a un colega con la misma Corona que use yo para el mío también de 32 y cuál fue la sorpresa cuando vimos que no entraba en tubo que había comprobado, quiso hacer un rebosadero casero con tubos de fontanería y el grosor exterior era diferente y al final tuvo que comprar otro rebosadero por que las medidas no eran igual, no sé si esa es tu pregunta pero lo mejor es que antes de agujerear el cristal midas la parte exterior del tubo que vayas a poner...
Sobre ponerlo en la misma esquina la subida y la bajada hay gente que lo tiene así, pero es algo mejor tenerlos separados para que el agua que suba ya limpia se mezcle bien con el agua del acuario, si pones el eductor en la misma esquina que el rebosadero intenta que el flujo vaya en sentido contrario o de manera de que no entre directamente al rebosadero...
Si es por comodidad o por el espacio que tienes te viene mejor así es totalmente viable, como te decía procura enfocar el flujo de salida para un lado que no entre directamente en la bajada ...
Sobre ponerlo en la misma esquina la subida y la bajada hay gente que lo tiene así, pero es algo mejor tenerlos separados para que el agua que suba ya limpia se mezcle bien con el agua del acuario, si pones el eductor en la misma esquina que el rebosadero intenta que el flujo vaya en sentido contrario o de manera de que no entre directamente al rebosadero...
Si es por comodidad o por el espacio que tienes te viene mejor así es totalmente viable, como te decía procura enfocar el flujo de salida para un lado que no entre directamente en la bajada ...