Quizá en lugar de con el nombre común (o además de él), pudiera venir bien utilizar el sistema de tags del foro para reducir la búsqueda y hacerla mas sencilla.
A ver si me explico: hasta donde he visto, los tags de los temas del foro son automáticos, pero si en temas como las fichas se pudiesen editar si hiciésemos una ficha (por ejemplo) del betta, podría ponerle de tag:
-asiático
-agua templada
- para principiantes
-nado cerca de la superficie
De esa manera, en la pagina principal del atlas de peces (cuando la haya) podría decidir buscar entre todos los peces o seleccionarlos por: zona geográfica, tipo de agua, rango de dificultad, posición de nado en el acuario. Estas categorías se me ocurren como principiante, seguro que a alguien con mas experiencia se le ocurren más.
Del mismo modo, se pueden usar los tags para clasificar las plantas, otro ejemplo, con la hidrocotyle tripatita (ahora no me matéis, que igual meto la pata, que de verde no voy muy bien ^^U ):
- planta tapizante
- planta de detalle
- iluminación alta
- crecimiento medio
- dificultad media
- sureste asiático
De este modo, de una manera relativamente sencilla, hasta un supernovato como yo puede decir : "quiero una planta para el plano medio y facil" o "quiero un pez de fondo americano" y buscarlos rápidamente. Podríamos convertirnos en referencia, porque pocos foros he visto con tantas fichas como este, si facilitamos la búsqueda ya seria la pera
-----------+-------------
Madre, que lenta soy, en lo que escribía ha habido dos post ^^U