Buenas
No se si alguna vez os habeis planteado hacer alguna revision de donde teneis puesto el acuario y si os ha dado problemas, lo volverias a poner ahi, etc.
Ahora mismo tengo dos mesas:
-Una de set.
-Una mesita de TV antigua de madera maciza.
La mesita de TV tiene encima mi 38l. No ha notado el peso y me resulta mejor que la de set.
Antiguamente recuerdo tener un acuario encima de la chimenea (repisa de piedra) , y dos mas en una libreria que notó demasiado el peso.
¿Qué mesas habeis usado vosotros?
Buenas,
Yo tengo una urna de 60 litros encima de una mesa antigua de ordenador que no utilizaba, aunque tuve que ponerle un tablero encima para dar más estabilidad.
De momento estoy contento pero a veces me da reparo el apoyarme en ella porque parece que se fuera a vencer aunque no creo porque antes de poner la urna la probé sentándome encima jejejeje y peso unos 85 kilos más menos
Pero si tuviera que poner otra urna me compraría una mejor para estar más tranquilo
Saludos!!!
Yo, por suerte, no he tenido nunca ningún problema con ninguna mesa. He tenido de estructura de hierro, alguna mesita baja del Ikea, muebles hechos por mí en tablero de melamina, en alguna cómoda...y la verdad es que bien
Pues yo los he tenido en el mueble del salón, el pequeño de 25l y los demás en mueble de melamina hechos por mí, ahora el 240l y 60l están en mueble de hierro forrado de madera, con el peso no me fiaba...
Yo tengo la mítica Kallax de Ikea para un 100l.
La única pega es que no entra el filtro externo dentro de los cubos...
Mi primer acuario lo monté encima de su mes kit y muy bien. El segundo lo puse encima de un mueble de ikea y estando llenándolo tuve que parar y comprar corriendo un mueble porque la tapa se estaba combando. Desde entonces muebles originales y ahora voy a pasar a hacer uno a medida.
20-07-2020, 06:36 PM
(Última modificación: 20-07-2020, 06:38 PM por
RoFran.)
Mi 128 l está sobre una estantería de que Ikea (antiguo Expedit, ahora Kallax, que es un poco más fino) y le puse un tablero de 1 cm de contrachapado para distribuir la carga. Si no estuviera encajonado me plantearía ponerle unas escuadras en las esquinas simplemente para reforzarlo ante empujones laterales (que no pierda su forma "cuadrada" en el alzado). Anteriormente tenía en ese mismo mueble un 81 l sin ningún refuerzo adicional, y no noté el problema de los empujones laterales. El acuario actual, con 128 l, lleva ahí ya casi 7 años y el mayor problema una zona de uno de los tableros hinchada por una fuga que tuve (me la jugó la capilaridad con la pinza de una pantalla y tardé un día en darme cuenta). Mi mayor preocupación no es tanto la fuerza del mueble (es suficiente) como lo que puede pasar si se moja más de la cuenta y pierde integridad.
Dicho esto, para un acuario de las dimensiones que te estás planteando haría lo que te dice Arturo1979: te va a dar mayor tranquilidad.