Siempre hubo, hay y habrá gente que solamente ve estos foros como mercados fáciles, rápidos y baratos donde conseguir gangas, que incluso revenden después en webs especializadas de compra-venta. Hay que estar muy atento a ellos y creo que todos sabemos quienes son y por donde andan......se les nota a leguas de distancia.
He tratado este tema infinidad de veces con compañeros, y llegamos a la conclusión de que el mercadillo es un sitio ideal para atraer gente a la afición, gente novel que de otra manera abandonaría seguramente debido a costes, dificultad para conseguir materiales...etc., haces contactos entre personas y ves acuarios de otros.
Se puede poner un mínimo de mensajes para acceder a esas áreas, pero siempre estarán los que por aumentar mensajes solo escribirán banalidades.
En otro foro donde modero tenemos acotados la venta de productos a 50 mensajes, pero de manera que no computan los mensajes de esas áreas ni las de "Bienvenida", es decir hay que decir algo mas que
bienvenido o
+1 para que computen tus mensajes y puedas vender. Sin embargo tenemos abierto el área de cambia-regala para que los noveles puedan participar.
A un novel le va a resultar mas difícil participar en los post de otros del foro si no tiene mucha experiencia, aunque solamente con sus dudas llegaría a un buen nº de mensajes.
Con otros compañeros de afición hemos fundado otro foro (actualmente ya no estoy) en el que la política de compra-venta era totalmente diferente y creo que funcionaba muy bien.
En el área de compra-venta-regala no hay límites de mensajes (creo recordar), solamente aparece el mensaje del creador del post vendiendo algo, y los demás mensajes para interesarse son por MP, de manera que el porcentaje de mensajes en ese área es mínimo, todos los mensajes son por MP y solo es responsable de a quien vende o regala el creador del post.
De esta manera el foro aparece prácticamente limpio de mensajes de intercambios.
Un saludo compas