Una pregunta eso tambien incluye a los cometas, a los goldfish, etc
21-06-2016, 04:56 PM
(Última modificación: 21-06-2016, 04:58 PM por
Serjio.)
Pues me parece que de error nada... ya salió publicado en el BOE como especie invasora. Así que a tomar por ahí tanto la acuariofilia carpera como la pesca de ésta especie.
No se como se inserta el BOE...
Lo triste es que hubo una manifestacion hace dos findes con mas de 100 mil personas ( pescadores y cazadores) donde los policias nos decian que hacia años que no habia una tan grande y no salio absolutamente en ningun medio y como ahora todos son tan "ecologistas" ningun partido se ha mojado.
A partir de ahora si pescas una carpa hay q matarla obligatoriamente. Al igual que muchas especies como la trucha arco iris. Se creen que en nuestros rios de mierda se va a recuperar la comun.
Asique ya sabeis la carpa que la metieron aqui los romanos hace la tira de años a estinguirla.
Y por cierto las decenas de miles de personas que viven en el campo que viven de los pescadorez y cazadores pues....q les den por saco.
Pues conmigo van apañados si tengo que matar la carpa que pesque... al igual que el lucio, bass, o siluro.
Sin duda un golpe muy fuerte a la afición de quienes tienen estanques.
Apoyo que se quiera recuperar el equilibrio del ecosistema, pero que mal que afecte a las personas que tienen kois responsablemente, tal vez pudiera haber algún mejor método de control que prohibirlas.
Aquí en México hay también una larga lista de especies invasoras. Entre ellas están los loricáridos, pero no hay ninguna ley que prohiba la compra-venta o tenencia de estas especies. Pasa lo mismo con la elodea (egeria densa). Está declarada como invasora, pero no está prohibida y yo la tengo en mi acuario. Cada que hago poda la pongo a secar al sol y después va a la basura. Ni siquiera me he atrevido a hacerla composta para usarla en los árboles del jardín porque pienso que cuando llueve el agua pudiera arrastrar algo que haya quedado hacia un río que está cerca de casa.
Pues yo apoyo la medida y la veo positiva. Quiza hasta pueda ayudar a frenar muchas malas situaciones en las que se encuentran la mayoria de la fauna. Y sobre todo que el publico se empieze a concienciar y a tomar una minima educacion con el problema que realmente tenemos..
En pocos años desaparicion real y masiva de biodiversidad local. Miren el caso anfibio...
21-06-2016, 11:06 PM
(Última modificación: 21-06-2016, 11:10 PM por
escor_pio.)
En el rio tajo lo que a acabado en el han sido los sirulos.
Son peces que hacen el nido donde ahí maleza debajo del agua, y se hacen super territoriales para que no se coman los huevos otros peces.
Antes cojiamos barbos. Pues desde hara 4 o 5 años en sitios an desaparecido. Esque no salen por mucho que pesques en esos sitios. Sin embargo los sirilos pican en las cañas como moscas. Enanos gigantes de todos los tamanos. Yo claro que tambien estoi en proteger nuestros peces autostonos pero ya es mision imposibleee!!!
En principio sólo está prohibida en 3-4 comunidades autónomas. No veo nada de la venta. Si tenéis información estaría bien linkarla, así todo el mundo tiene la información.
Debido a su potencial invasor o la susceptibilidad de convertirse en una amenaza grave por competir con las especies silvestres autóctonas, alterar su pureza genética o los equilibrios ecológicos, esta especie ha sido incluida en el Listado Español de Especies exóticas Invasoras, aprobado por Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, estando prohibida en España su introducción en el medio natural en Galicia, Cantabria y Baleares , Canarias y en las zonas marinas jurisidiccionales, excepto mediante autorización administrativa en recintos aislados del medio natural vinculados a la actividad humana.
Canarias ...Por si las moscas , no ? [emoji23]