(04-01-2016, 06:05 PM)rodazac escribió: (04-01-2016, 04:56 PM)kabout escribió: Espero que te sirva de ayuda.
por supuesto que si!!!....toda ayuda o aclaración es bienvenida.
al final he puesto esto
void loop(){
Serial.println(LuzRoja=255 ,LuzVerde=255);
if (LuzRoja > 200)
{
Serial.println("rodazac");
}
else
{
Serial.println("luz tenue");
}
para colocar las llaves he tenido que buscar,
donde estaba un ejemplo parecido.para copiar su posición.
al final he puesto Serial.println en vez de Serial.print
para separar el texto
Es muy curioso lo que que has puesto y aunque se aun poco avanzado para vuestro nivel, no me resisto a comentar la forma en que el compilador parece haber interpretado esto. El compilador ha conseguido darle una interpretación muy curiosa a esto .
El compilador está interpretando asignaciones como si fueran ademas de asignaciones fueran expresiones que pasan valor a Serial.println(...) Puede hacerlo porque aunque no sea frecuente las asignaciones pueden usarse de esa forma, como sifuera una expresión más. Son cosas rara que C permite para que el programador pueda optimizar el código pero no se recomienda usarlo como forma habitual porque perjudica la legibilidad del programa.
El caso más habitual y más legible es la asignación múltiple:
va= vb= vc= vd= 5;
Con esto se asignaría a las variables a,b,c y d pel valor 5, pero en un caso más general nada impide hacer cosas más raras del tipo:
va = 5 + (vb=4) + (vc=7);
Ademas de asignar el valor 7 a vc y el valor 4 a vb se usa como expresion y lo siguiente que hace el compilador una vez que evalua la expresión es continuar de la siguiente forma.
va = 5 + 4 + 7;
Y por último
va = 16;
Es equivalente a hacer lo siguiente.
LuzRoja=255; // Asignación del valor 255 a la variable LuzRoja
LuzVerde=255; // Asignación del valor 255 a la variable LuzVerde
Serial.println(255 , 255);
Cuando Serial.println recibe dos valores enteros separados por una coma interpreta el segundo como tipo de representacion deseado
Serial.println(255, DEC); equivale a Serial.println(255); y muestra el valor en decimal, es decir 255. (es la forma más habitual).
Las constantes previstas y documentadas son estas: DEC, HEX, OCT, BIN, BYTE,
Has usado algo muy extraño
Serial.println(255 , 255); y te ha mostrado el resultado 10.
He sentido curiosidad por saber como se definen las constantes usadas normalmente.
#define DEC 10
#define HEX 16
#define OCT 8
#define BIN 2
#define BYTE 0
Es decir:
Serial.println(255 , 10); mostraria 255 en formato decimal (el habitual) y daria 255
Serial.println(255 , 16); mostraria 255 en formato hexadecimal y daría FF.
Serial.println(255 , 8); mostraria 255 en formato octal y daría 377.
Serial.println(255 , 2); mostraria 255 en formato binario y daría 11111111.
Los humanos usamos el sistema de representación decimal (10 dígitos diferentes)
pero para los ordenadores algunas veces viene bien usar otros sistemas. Internamente en la memoria son ceros y unos (sistema binario).
Podeis usar una calculadora online para pasar de un formato a otro.
http://metricconversion.biz/es/conversio...meros.html
Lo curioso es que no has usado como base numerica una de las habituales.
Has dicho que te muestre 255 en base 255 y el resultado es 10.
Yo he recordado que N en base N da 10 y ese resultado me ha servido para explicar una instrucción misteriosa. Al final ha sido un reto y una vez resuelto me ha permitido aprender un poco más.
Yo lamento si alguien no se ha enterado, pero por lo menos he conseguido enterarme yo ja, ja.