(01-09-2015, 05:32 PM)SALVA escribió: (01-09-2015, 02:42 PM)Ramirezi escribió: Salva, cuantos peces tienes? 14 días sin comer
no sabía qué podían estar tanto tiempo sin comer, y yo cuando me voy de vacaciones diciendo que vengan a echarles de comer ahora ya lo se, saludos..
OJO!!! Es "mi caso" que nadie me copie!!
Yo me fui de vacaciones dos semanas, antes de coger el coche y partir le di la ultima toma! Hasta el viernes pasado que llegue!! Encendí las luces y tenía todos mis peces!! "En mi acuario"
No quiero dar publicidad a que lo hagáis todos! Porque es contraproducente! Pero mi caso fue así!
No Salva, se puede hacer, aunque claro que depende de las especies que habitan y sus compatibilidades ante la hambruna. No es bueno con alevines/juveniles en desarrollo, y con por ejemplo esos escalares adultos que han respetado a los neones durante tiempo, pueden olvidar sus buenas costumbres.
Si a los habitantes del acuario los cebas las semanas previas, digamos duplicando el alimento, siempre que se lo coman y no lo desperdicien, aunque muchos tienen el vicio de reventar antes de dejar de comer, perfectamente se pueden dejar un tiempo sin alimentar, yo una semana o más lo he hecho con relativa frecuencia, ya 15 días creo que puede ser largo pero alcanzable.
Brums, mejorar la filtración supone mejorar la claridad del agua, mayor filtración física mas retención de partículas en suspensión, y mejor ciclo del nitrógeno, mejor eliminación de amoniaco y nitrito con generación de nitrato.
Luego cuanto mas nitrato se produce es que mejor funciona la filtración, para evitar que se dispare hay que buscar la causa que genera el amoniaco y nitrito (masificación, exceso de alimentación, degeneración de plantas, filtros saturados,...)
Para evitar que el nitrato tenga niveles muy altos, el método habitual es disponer de suficientes plantas que lo consuman y frecuentar el cambio de agua para diluirlo.