Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!
(Última modificación: 25-01-2014, 07:56 PM por Iskoh.)
Pues mirad es mi 60L,
Ph 7'2
Gh 6
Kh 7
Nitritos 0
Nitratos 15
Parametro y foto de ahora mismo
Y sobretodo las hembras nadan muy lentan y se quedan estaticas
Normalmente está relacionado con una mala calidad de agua, un pico de NO2 y NO3 altos.
Haz cambios de agua como bien te dice Edu.
Me llevo el post a enfermedades.
Ayer leí el post y me quedé pensando, en mi experiencia cuando tengo ese problema es por algo que tiene el agua introducido en alimento o algún elemento nuevo en el acuario. Esta sospecha la sostengo además por que es muy sospechoso que todas las hembras tienen los síntomas, no alguna o algunas, si no todas, como comentas. Lo que yo he terminado haciendo es romper el sistema, sacar las piedritas de colores si es que hay, sacar algún elemento nuevo que hayas introducido, adornos o cosas plasticas (excepto claro partes del filtrado o algo que sea fijo en él). Un consejo de oro será le pongas una planta(no acuática) como un codito de teléfono o bambú ya que son muy efectivos para mantener en buenas condiciones el agua.
(Última modificación: 27-01-2014, 01:13 AM por carlosterre.)
(26-01-2014, 01:11 PM)Alvaro escribió: Voy mas allá paco. Si ni es plantado lo recomendable es menos de 0,03-0,02 mg/l cuanto más cercano a 0 mejor
Pero la pregunta sería: ¿de dónde salen esos fosfatos?
¿Qué tipo de sustrato tiene?
En cualquier caso, cuando a los peces se les ve tontos... El mejor consejo es cambios de agua!!!
(26-01-2014, 09:36 PM)RabbitInTheMoon escribió: Un consejo de oro será le pongas una planta(no acuática) como un codito de teléfono o bambú ya que son muy efectivos para mantener en buenas condiciones el agua.
Vaya... Y ¿cómo pones esas plantas? ¿Con las raíces tirando del acuario como si fuese un caldo hidroponico? Es un concepto interesante para un sump de un acuario que no se quiera plantado...