15-04-2024, 05:11 PM
(Última modificación: 15-04-2024, 05:18 PM por
Txulu.)
Medidor de tds tengo y siempre la he mirado para ver cómo siguen funcionando los filtros. A veces los estiras más y a veces el agua viene más sucia y debo adelantar su cambio porque pasa de ser osmosis a ligeramente filtrada (el filtro de partículas retiene una cantidad de suciedad y barro brutal). Lo que siempre he hecho, eso sí, es cambiarlos todos a la vez, compro el pack completo porque aunque uno pueda durar más que otro, comprarlos por separado al final quizás sea más caro.
Volviendo al tema, sí me ha aclarado mucho esto, pensaba que GH y tds eran lo mismo, porque de hecho en los test de tiras son numeros que aparecen con el mismo análisis, y aunque tienen relación, ahora entiendo la diferencia entre ambos conceptos.
No me canso de dar las gracias!
Yo también cambio los 3 filtros anteriores a la membrana a la vez, en teoría alguno dura más que otro pero ... Y cuando cambio la membrana también cambio todos los filtros. Lo único que cambio solo, y más a menudo, son las resinas mixtas del postfiltro.
Cuanto puede ser el gasto medio anual de las diferentes etapas y con qué frecuencia se cambian?
Con todos esos datos ya me puedo hacer una idea de los precios.
Os voy a dar mucho trabajo, pero me podéis decir cuantas etapas son necesarias para bajar el ph?
15-04-2024, 10:41 PM
(Última modificación: 15-04-2024, 10:50 PM por
Txulu.)
Como dice Damaro,, lo mejor es cambiarlo todos a la vez y no comprar repuestos demasiado baratos. Yo me pillé el pack de aquabona en el Leroy, el más barato no, el siguiente, que esta en cerca de 150 si no recuerdo mal y viene hasta con un grifito (que no puse por no taladrar el banco y compre uno de 3 vias). Yo lo cambio todo cada año (3 filtros, membrana y remineralizador, npi de lo que son las resinas esas, supongo que serán en los buenos jajajjaja) aprox y sale a unos 20 los filtros y 25 la membrana. Casa dos años cambio igualmente todas las mangueras que son dos pesetas. La uso para beber y cocinar (y ahora tb el acuario). El consumo no se, pero vamos, lo que bebamos dos adultos y dos niños. Solo por no cargar botellas de agua llenas y tirar las vacías, me sale rentable.
El agua me sale sobre los 400 con el lápiz de tds y a 14 de osmosis.
De las etapas, el mío como digo tiene 5 (los 3 filtros, membrana y mineralizador) y ahora se que puedo (y debo) eliminar la última para el acuario. Entiendo que es la única que puedo quitar porque la anterior es la membrana y la más importante de todas. Todo esto repito, con el kit de 150 eur, aunque seguro que para acuarios hay equipos especiales mas indicados.
No no, lo había entendido perfectamente jajajajaj la T y la llave de paso adicional para sacar agua para el acuario antes del filtro remineralizador. Pero una vez acabe, esa llave cerrada y el agua sigue su curso normal hasta el quinto filtro y luego al grifo para el consumo humano como siempre.
Creo que el malentendido era la palabra eliminar ajajajjaja... Sé que no se quita ni elimina nada hombre, digamos "evitar" para el acuario ese ultimo filtro!
Muchas gracias a todos, me habéis resuelto totalmente las dudas y me voy a animar a comprarlo en cuanto pueda