#2
24-11-2020, 06:01 PM
(Última modificación: 24-11-2020, 06:06 PM por
Morgan0.)
Yo probaria lo siguiente:
Cambios de agua cada dos dias o incluso cada día y gluta directo a las algas con el filtro apagado durante unos 20-30 minutos.
Que rutina de abonado estas siguiendo?
Parametros?
Ah y si no tienes peces sube un poco el co2
¿Que luz tienes ? que la veo violeta..
ah bueno y que fotoperiodo?
Vale acabo de leer el post de tu acuario, definitvamente necesitas reducir el fotoperiodo al menos una hora y darle caña al co2.
#4
24-11-2020, 06:20 PM
(Última modificación: 24-11-2020, 06:22 PM por
Morgan0.)
Yo el unico antialgas que he usado com eficacia ha sido algexit, 4 dosis una cada semana, despues de cada cambio de agua, pero no lo tenia tan descontrolado como tu. En tu caso yo haria más de un cambio a la semana y no se si el algexit con tantos cambios mantendra su eficacia.
Lo que si te puedo asegurar que el gluta es mano de santo enchufado directo al alga. Lo que todo esto son parches pues debes solucionar la fuente de tus algas.
Este tipo de alga dicen que va ligada a bajo nivel de co2 y un fotoperiodo muy largo, tambien a nitratos escasos en el agua. En tu caso diria que me cuadran las tres cosas (sin saber los nitratos apostaria que tambien son escasos en proporcion a los fosfatos).
Sin carbono y con tanta luz, eso es una fiesta de pijamas para las algas,.... Empieza por solucionar esto.
ah! Una cosa que no se tiene en cuenta muchas veces y es fundamental, el co2 debe empezar de 1 a 3 horas antes del fotoperiodo, incluido la luz natural en caso de que el acuario reciba
#6
24-11-2020, 07:22 PM
(Última modificación: 24-11-2020, 07:22 PM por
javirù.)
Poco más que añadir. Falta de CO2 o inestabilidad del mismo ( aunque sea casero, hay formas de hacerlo más eficaz), y demasiada luz, pues el cóctel perfecto para las algas.
También te queda otra opción, que es darle una vuelta al proyecto. A veces queremos acuarios tapizados, con plantas rojas y exhuberantes, pero no podemos mantenerlos de una manera óptima por falta de tiempo o equipación adecuada, es entonces cuando uno se desanima y le da muchas vueltas sin darse cuenta de que el error está en la base. Con los años he aprendido que es más bonito un low bien mantenido, que un high del que no puedo hacerme cargo. Valóralo y decide, nadie mejor que tú lo sabrá.
#12
25-11-2020, 07:26 PM
(Última modificación: 25-11-2020, 07:27 PM por
javirù.)
No dudo de que en el grande te haya ido bien, pero supongo, que no será de las mismas características. Un iwagumi, con Manado, ya de por sí, es un hándicap, habiendo sustratos nutritivos que pese a que requieren más cuidado, dan mejor resultado para tapizar. Además de que está claro de que el binomio principal de cualquier acuario de ese tipo que son la luz y el CO2, no están acordes el uno con el otro, así que te tocará ajustar, y cuando ajustes, esperemos que sea suficiente para tapizar ( no siempre lo es si se anda escatimando de algo de esto para un iwagumi ). Por eso en los iwagumis generalmente van a tope de luz y CO2, para evitar problemas, por eso te decía lo de replantearte el proyecto.
Lo de que los sustratos nutritivos tienes que cambiarlos a un tiempo, es verdad en parte. Los nutrientes se les acaban, pero yo acabo de sacar despues de dos años sustrato nutritivo de mi acuario y estaba super entero, por lo que perfectamente podria haberlo reactivado todo metiendo pastillas al sustratro. Mientras se mantenga las bolitas enteras te aguantara. Ademas te aseguro que de aqui a 2-3 años querras cambiar el diseño y en un acuario tan pequeño la inversion en sustrato es minima por lo que personalmente prefiero tirarlo todo y meter nuevo, sea manado o nutritivo.