Es verdad que el co2 es un dinero, pero las plantas verás que dan un salto de salud impresionante. Como te dice Lois, no tengáis miedo a podar. Se le hace un flaco favor a la planta manteniendo partes que no están en buen estado.
¡Hola Redswift!
Antes de nada darte la enhorabuena por tu nueva responsabilidad. Vuestras experiencias nos sirven de mucho.
Lo del CO2 es otro cacharro enchufado y una bombona fuera del mueble. Sé que es buenísimo para las plantas, pero veo a gente con acuarios preciosos sin CO2, por eso me resisto.
Y no es el dinero del CO2, también el de una pantalla en condiciones, abonar hierro y no sé cuántas cosas más. Como ves, ya me cuesta ajustar el abonado de potasio como para meterme en más líos. Hago semanalmente el cambio de agua semanal pero no tengo tiempo para mucho más.
La ambulia lleva tan mal muy pocos días. Antes estaba amarilla por abajo pero muy verde por arriba y tirando brotes nuevos casi a diario. Por eso no la he podado mucho, pero está claro que debería haberlo hecho, siempre es mejor.
Un saludo y muchas gracias
Muchas gracias Derwis,
Por la evolución de mis plantas me da la sensación de que mi acuario siempre necesita más potasio. Y eso que ahora echo bastante más que antes.
Muchas gracias dgonzall.
Es una opción muy interesante.
Cuéntame más detalles sobre tu sistema:
- Si te has hecho los tapones o los has comprado
- Qué mezcla usas
- Y si tienes una o dos botellas
Un saludo
Muy bien explicado.
Gracias a tu explicación intentaré probar a ver qué tal se me da.
¡Muchísimas gracias!
De nada compañero para eso estamos aquí. Se me olvidaba y es importante: El difusor lo tengo debajo de la toma de un filtro para q se disuelva y se expanda mejor.
Así es, se debe usar una botella que aguente la presión, la que propone dgonzall la soporta a pesar de no estar específicamente diseñada para eso, lo más seguro siempre es usar botellas de bebidas carbonatadas, pero por supuesto muchos envases aguanta más presión de la necesaria.
No intentéis eso con bebidas baratas, ahí ahorra en plástico y no creo que agunaten, por ejemplo, con botellas de agua.
Y para la levadura, usad las instrucciones del fabricante.
10-07-2017, 12:52 PM
(Última modificación: 10-07-2017, 12:52 PM por
AquaManu.)
Estoy con Dudo, utilizar mejor botellas que esten preparadas para aguantar presión, de las de tipo de bebidas gaseosas de plastico o preparadas para ese proposito como los extintores.
La levadura sin diluir tengo que probarlo a ver que tal va.