Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!
Cuando engordan en el embarazo pueden aparecer esas manchas, no es mas que un estiramiento de las escamas que permite pasar mas luz y nos da la impresión de mancha.
Si pasas fotos de todos miramos si es algo mas, pero no se la ve rara...
A mi me paso hace poco.
Consejo para hacerle una foto y asegurarse de la enfermedad, saca el guppy, y lo metes en un vaso. Con un buen movil salen buenas fotos.
Consejo de tratamiento del guppy, pueden ser muchas cosas así que lo ideal es sacarlo lo antes posible a un acuario hospital, muchas de las enfermedades que pueden tener son altamente contagiosas. Yo tuve varias bajas y al final medique el acuario completo. Utilice tetra médica lifeguard, asegura en el prospecto que cura varias enfermedades (hongos, bacterias,... ). Me lo recomendó en la tienda que voy habitualmente y la verdad es que me fue muy bien.
Si quieres leer el post que yo hice y las contestaciones que me dieron busca en mis post con el título "mancha blanca en guppys"
Un saludo.
Se ve muy mal, pero parecen las típicas bacterias. Normalmente ésto viene por una mala calidad de agua.
En estos casos se puede tratar con cambios de agua del 40/50% diarios y añadir Aloe o algún antibacteriano.
O el tratamiento de la sal.