Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con Flame Moss - pérdida de hojas
Respuestas: 5    Visitas: 199
Buenas a todos de nuevo,

Tras un mes en el acuario, y tras un aparente crecimiento, el musgo está perdiendo hojas rápidamente y se están quedando únicamente los tallos pelados. ¿A qué creéis que puede ser debido? Debería subir la dosis de potasio? La verdad es que tengo el acuario muy plantado.

[Imagen: IMG-20241112-140858.jpg]

[Imagen: IMG-20241112-140852.jpg]

[Imagen: IMG-20241112-141110.jpg]

En algunas zonas lo veo denso en las partes inferiores. ¿Veis conveniente una poda severa para intentar favorecer el crecimiento? Hay posibilidad de que estás ramas sin hojas recuperen?

Otro dato es que veo con frecuencia Gyraulus en el musgo, ¿creéis que se lo pueden estar comiendo?

Os pongo los parámetros, sigo con las mismas rutinas de cambios de agua semanales o cada 10 días de un 50% de siempre:

KH 10'4
GH 12
NO3 5-10
K2SO4 semanal 92 ml (unos 17 ppm de K/semana)

El musgo lo tengo bastante cercano a superficie donde le da bastante corriente para evitar acumulación de detritus. ¿Le puede estar afectando el exceso de luz?

Ficha del acuario aquí (panorámica y actualización al final, la portada no está actualizada): https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...-Orteguita 

Saludos

[/url]
[url=https://acuariofiliamadrid.org/newreply.php?tid=50798&replyto=723187]
Los musgos crecen sin casi nada e incluso poca luz. La diferencia es si crecen rápido o lento.. pero no desaparecen como el tuyo  Undecided

O bien se lo está comiendo alguien como dices ,o has añadido algún producto que lo daña; ejemplo, son muy sensibles ( se derriten) con gluta/ Excel/easy carbo.

La verdad no se me ocurre nada más  Huh

Editor: repasando tu ficha, tu kh es muy muy alto. Milagro es que tú único problema sea el musgo.  Sleepy
Deberías intentar bajarlo por muchos motivos, si quieres tener plantas y peces que no sean ciclidos africanos.
(18-11-2024, 12:48 AM)Kul escribió: Los musgos crecen sin casi nada e incluso poca luz. La diferencia es si crecen rápido o lento.. pero no desaparecen como el tuyo  Undecided

O bien se lo está comiendo alguien como dices ,o has añadido algún producto que lo daña; ejemplo, son muy sensibles ( se derriten) con gluta/ Excel/easy carbo.

La verdad no se me ocurre nada más  Huh

Editor: repasando tu ficha, tu kh es muy muy alto. Milagro es que tú único problema sea el musgo.  Sleepy
Deberías intentar bajarlo por muchos motivos, si quieres tener plantas y peces que no sean ciclidos africanos.

Gracias Kul, lo del KH tiene mala solución no quiero complicarme con osmosis, ya lo hice en su día cuando monté este acuario y los cambios de agua son un dolor, por eso me decanté por agua del grifo y que tiren las plantas que tengan que tirar.

Si ese es el problema me tendré que olvidar de los musgos, y mira que me gustan. Productos no adito nada, salvo el sulfato potásico. No sé si subir más la dosis por ver si ese es el problema, realmente tengo el acuario muy plantado (y muy cargado de peces) y puede haber competencia por nutrientes, me pasa también con las zonas viejas de la cola de zorro, que la tengo marrón (las ramas nuevas verdes verdes)

Salvo estas dos que te comento, el resto de plantas,  cryptos varias, lagenandras, pogostemon, anubias y nenúfares van todas bien y creciendo (a su ritmo), no veo nada raro en ellas de momento.

Lo de que alguien se lo coma: no he visto a ningún animal encima, al principio las gambas pastaban en él pero hace tiempo que no. Y los Gyraulus, además de hacerse plaga, no he leído en ningún sitio que se coman las plantas, al contrario. Así que no sé si puede haber algo más 

Creo que voy a podar lo que pueda y subir la dosis de sulfato de potasio a 20 ppm semanales a ver cómo funciona y si rechuta en unas semanas. 

A ver si no me pasa nada raro con los caracoles como la otra vez  Blush

Como dato adicional, por si ayuda, es que no tengo nada de algas. Únicamente algún punto de alga pincel en las zonas de salida de la flauta del filtro y en una rama de unos de los troncos, pero llevan años ahí. Las voy quitando, no desaparecen del todo, crecen en esos puntos, pero tampoco se me extienden.

Resto de algas 0
Repensando de nuevo sobre este tema, ¿creéis que puede ser una falta de nitratos más que de potasio?

Visto que también está algo afectada la cola de zorro, que es gran consumidora de nitratos...¿le podría estar pasando factura al musgo? ¿Como veis que espacie más los cambios de agua para intentar subir algo más los nitratos?

La afectación de la cola de zorro es relativamente reciente y coincide con que tengo el acuario mucho más plantado, lleva años conmigo y nunca la había tenido así. ¿Competencia con el resto?
(Hace 4 horas)Orteguita escribió: Repensando de nuevo sobre este tema, ¿creéis que puede ser una falta de nitratos más que de potasio?

Visto que también está algo afectada la cola de zorro, que es gran consumidora de nitratos...¿le podría estar pasando factura al musgo? ¿Como veis que espacie más los cambios de agua para intentar subir algo más los nitratos?

La afectación de la cola de zorro es relativamente reciente y coincide con que tengo el acuario mucho más plantado, lleva años conmigo y nunca la había tenido así. ¿Competencia con el resto?

Sabes los niveles de NO3 en tu agua ?
Con que tengas 1-2 ppm, las planast de tu acuario tendrian bastante.  Teniendo peces y un acuario "viejo", no creo falte nitratos. 

En mi opinión, no cambiar el agua , tiene consecuencias aun peores.
(Hace 2 horas)Kul escribió:
(Hace 4 horas)Orteguita escribió: Repensando de nuevo sobre este tema, ¿creéis que puede ser una falta de nitratos más que de potasio?

Sabes los niveles de NO3 en tu agua ?
Con que tengas 1-2 ppm, las planast de tu acuario tendrian bastante.  Teniendo peces y un acuario "viejo", no creo falte nitratos. 

En mi opinión, no cambiar el agua , tiene consecuencias aun peores.

Gracias Kul, lo tienes arriba en el post, entre 5-10 ppm. Sigo manteniendo rutinas de cambio entonces por lo que planteas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: