(19-11-2018, 12:14 AM)julian vacas escribió: Buenas noches
Tienes que medir los nitritos los picos de nitritos suelen matar muchos alevines
Yo los separaría delos padres ya comen solos y se evitan problemas
coge agua del acuario donde están y los trasladas a otro le pones 50%de agua nueva
Como dice el compañero se les nota respiración agitada y agallas mal , yo les trataría con Bilocil sensitive es antiparasitario de lo mejor que conozco para las agallas y la piel
búscalo en goglee viene detallado para lo que es efectivo y modo de aplicar el tratamiento
mira si lo que ves en tus peces es para lo que se indica en el medicamento , conozco buenos resultados
en el acuario de los alevines los cambios de agua importantes ,con los cambios de agua se adita la cantidad de medicamento proporcional del agua cambiada
Saludos
Opino igual, mi experiencia en las puestas es que tienes que desparasitar, sino irán muriendo y quedarán muy pocos, te aconsejo que le des artemia salina eclosionada les va venir muy bien para tirar para adelante, si ya no comen de la mucosa de los padres tienes que separarlos, se generoso con los cambios de agua cambiarles un 30% siempre que puedas si es diario mejor, si tienen las agallas separadas desparasitar es eso
(08-01-2019, 11:24 PM)sergiocurto1980 escribió: Aquí esta el vídeo.
Como veis comen bastante bien. Mi pregunta es a los que entienden de tamaño para su edad. ¿Que tal están?
Ademas al final del video se ve la nueva puesta que han hecho. Esta vez la cambie de lado por temas de las corrientes y no le pues mycopur.
Estoy probando como va mejor, hasta dar con la tecla, porque las cosas que hago al realizar la puesta:
- apagar filtro y bomba de aire durante dos horas.
- luego dejar la luz siempre encendida, para que los padres puedan estar aireando los huevos
La distancia de los ojos a la frente del pez es pequeña y no es proporcional a la de los ojos para abajo, es decir una tortilla de patata redonda no van a ser, por lo demás discos normales y sanos y bonitos, los padres son chulos y con poca pimienta o ninguna seguro que son bonitos.
Para la puesta yo les ponia la una luz de noche de estas de bebé, cuando se apagaba el acuario, así por la noche abanican los huevos, yo mejore mucho poniendo los cristales blancos y que estuviera el acuario impoluto antes de que empezarán a nadar, así se pegan mejor a la mucosa de los padres, también en vez del típico cono de puesta, algo que no acabe en punta, yo utilizaba un cubilete de arcilla de estos de los bolis, así los padres los escupen en la parte plana y no vuelan con la corriente, el filtro si lo pones al lado contrário del cono y minimizas el moviendo del agua y la succión mucho mejor que apagarlo, ojo con echarle química a la puesta ya sea azul metiendo o lo que elijas, si te pasas con la dosis sufren muchos deformaciones, si te eclosiona la mayoría de la puesta no lo uses