Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema de comportamiento de kribensis hembra
Respuestas: 14    Visitas: 502
Muy buenos días a todos, 

Soy nuevo en el foro y llevo en la acuarifilia desde marzo. 

Resulta que compre una pareja de kribensis y la hembra es muy agresiva. 

Persigue sin descanso al posible macho, que a lo mejor es otra hembra?

No se como subir fotos.
Hola, necesitamos más información del acuario en general , mira en la sección de Acuarios y abre un post con la ficha de tu acuario.

También presentate en el foro, queremos conocerte  Big Grin, en el área Presentaciones.

Los ciclidos son temperamentales y necesitan suficiente espacio. Pero sin saber cómo es tu acuario o si están estresados ,etc. . Poco podemos decirte  Sleepy
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 60x30x35
Capacidad: 60 Litros aprox
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sera precision FIL120 (700L/h) , con efecto venturi, con esponja de foamex y filtracion biologica matrix de seachem todo lo que me cabía. Limpio la esponja de foamex cuando la potencia del filtro empieza a disminuir.
Tipo de sustrato: floredepot y arena para las coridoras
Iluminación: LED Lighting system 6 watts 864lm 6500k
Foto periodo: 10 Horas
Habitantes: 12 tetracardenales, 5 coridoras, un pez sewellia y una pareja de kribensis (posible 2 hembras)
Alimentación de los habitantes: escamas 2 veces al dia, spirulina y algas una vez a la semana, larvas de mosquito rojo congeladas 1 vez a la semana
Rutina de cambios de agua y sifonados:  cambio de agua semanal del 30 %, y si la arena esta sucia aprovecho para sifonar
Equipamientos extra: calentador Eheim y termometro
Flora del acuario: 3 Cryptocoryne, 1 ambulia, 1 anubia minima, vallisneria, 1 hygrophila
Abonado: pastillas florenette sera
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: nitrogeno 0, nitritos 0,05, ph 6,4-6,8  , gh menos de 3ºd, kh 6ºd
Fecha del montaje: 11 de Marzo del 2024
A ver los machos y hembras de kribensis en general se distinguen muy fácilmente, aún así si puedes sube una foto de los dos ejemplares y te damos una mano. Para subirlas yo personalmente suelo usar Google Drive, com que pongas el link de la foto y este le dejes abierto deberíamos tener acceso a la foto.

Aún así a ojo como lo persigue? Mi pareja de kribensis también la hembra perseguía bastante al macho, pero para hacerle cortejos e intentar llevarlo al nido para la puesta (en esta especie la hembra es la que suele tener la iniciativa).

Aún así te diré otros consejos bajo mi experiencia con los kribensis que los llevo manteniendo ya desde hace años.
En primer lugar en mi opinión ese acuario de tamaño te valdria solo para la pareja y ya. Cuando uno los compra si suelen ser enanos, pero al crecer son entre los más grandes de los ciclidos enano. Yo tengo ahora como ahora 7 machos y superan diría todos los 10cm sin ninguna duda.
En un acuario tan pequeño la verdad que si hacen una puesta(bastante común en general) el resto de peces van a estar en serios apuros, ya que son unos padres excelsos y no dejarán acercar a nadie a sus crías. Mis cardenales estuvieron relegados a un par de cm en la superficie pálidos y sin poder hacer nada frente a la defensa de los padres (y el acuario es un 140 litros).

Además de todo esto veo tu acuario algo sobrepoblado. Yo si puedes dejaría solo cardenales y coryodras en ese acuario y en otro igual la pareja (o incluso separar la pareja si no quieres que críen).
Hola, ahora que ya tienes ficha puedes crear un nuevo post en la zona de Acuarios, así estará la información más ordenada.  Smile

Para subir imágenes: 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...-con-ImgBB

También me parece que hay mucho pez para 60 litros, aparte de que los kribensis necesitan urnas de mayor tamaño.
Hembra
https://drive.google.com/file/d/1Q7AF4vM...p=drivesdk
Macho??? 
https://drive.google.com/file/d/1Q7PAgan...p=drivesdk
Las imágenes salen como privadas, tienes que ponerlas con acceso público
creo que ya se puede.

muchas gracias a todos. 

Ahora contesto
Bueno, veo que ya te han dicho cuál puede ser uno de los principales problemas de ese acuario: sobrepoblación. Incluso las corys y los tetras ya me parece mucho para 60 litros, que reales son menos... Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Hola a tod@s!

Vale, entiendo. Es una decision complicada de todas maneras, comprarme ahora otro acuario.... ufff, entre otras cosas por que no se si voy a poder abarcar.

pero una cosilla, es macho ? o son las dos hembras?
Si en las dos fotos es el mismo ejemplar diría que es hembra, aunque no estoy del todo seguro ya que en general las hembras suelen ser mucho más redondas, y el de la foto es más esbelto, como si fuera un macho. Aún así una buena forma para reconocerlo es en la aleta dorsal. Si la parte terminal es más redondeada, es hembra, si es más puntiaguda en general es un macho
Gracias Rotala6.
La foto es distinta, la de arriba es la hembra y la de abajo es un posible macho.
La verdad es esto parece los juegos del hambre.
Le echo las larvas de mosquito y el posible macho sale de su escondite coge una larva y se vuelve a esconder.
La hembra se esconde para que el otro no la vea venir y le enviste.
Mientras tomo una solución he comprado sal con alovera de tropical, para reducir el estrés y las posibles lesiones q cause la hembra.
La verdad es q metí la pata con la pareja de kribensis...
Bueno pues si el segundo posiblemente sea un macho jovencito, ya que el rojo del abdomen no está muy marcado.
A ver qué tal evolucionan, si ves que la cosa no mejora lo ideal es separarlos.
Hola!!!

Parece que está un poco más tranquila la cosa.
La hembra de kribensis es la dueña y señora del acuario, pero al macho parece q no le ostiga tanto. Le enviste de vez en cuando, pero ya no es esa persecución constante
No se si las sales con áloe habrán hecho su efecto no se.
Qué bien, a ver si terminan de acomodarse Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: