07-01-2018, 11:14 PM
Buenas tardes, primero de todo agradeceros el tiempo que podáis perder conmigo, os cuento un poco, tengo un acuario plantado, bastante plantado, que actualmente tengo alga filamentosa verde y que no se como subsanar, ademas encuentro que las plantas esta muy afectadas no se si por las algas o por la falta de nutrientes, os adjunto fotos para que vosotros mismo me podáis ayudar, actualmente abono solo con CO2 y cada 3-4 dias añado Flourish se Seachem, tengo todos los producto s de abonado de la marca Seachem, pero no quiero abonar si antes un poco de ayuda que es la que os pido también, porque en el anterior paisajismo, se ve que abone en exceso y la cague por completo.
Aquí os detallo la ficha y adjunto fotos.
Dimensiones: 1,12*40*50
Capacidad: 210L
filtro eheim professionel 4 250
Tipo de sustrato: Help
Iluminación: Dos pantallas EcoLED 54W 90cm
Foto periodo: 5 horas diarias
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 - 30% mensual (Ahora voy a probar de hacerlos semanales)
Abonado: Flourish cada 3-4 dias, tengo que decir que he probado de abonar cada dia con potasio pero el test siempre me marca que tengo exceso, he probado con varias marcas de TEST y todas me dice que esta alto y me extraña porque no he abonado practicamente nada...
CO2 - dos gotas por segundo ( 3 horas) el drop checker siempre esta en verde, dia y noche
Parámetros medidos del agua:
-PH: 7
-NO3: 40
-NO2: 0
-Fosfato: 0
-Hierro: 0
-Potasio: 17 (SIN ABONAR QUE ES LO MAS EXTRAÑO, ABONE O NO SIEMPRE MARCA LO MISMO APROX)
- Amoniaco: 0
- GH: 16
- KH: 4
Fecha del montaje: lo herede practicamente ya montado (1/10/2017).
ADEMAS COMO ES COMENTO Y SEGUN LOS RESULTADOS LOS PARAMETROS DE FOSFATO HIERRO ESTAN MUY BAJOS, PERO NO QUIERO ABONAR SIN VUESTRA AYUDA, ADEMAS QUE LO MISMO LO UNICO QUE VOY HA HACER ES DARLES DE COMER A LAS DICHOSAS ALGAS...
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!
Aquí os detallo la ficha y adjunto fotos.
Dimensiones: 1,12*40*50
Capacidad: 210L
filtro eheim professionel 4 250
Tipo de sustrato: Help
Iluminación: Dos pantallas EcoLED 54W 90cm
Foto periodo: 5 horas diarias
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 - 30% mensual (Ahora voy a probar de hacerlos semanales)
Abonado: Flourish cada 3-4 dias, tengo que decir que he probado de abonar cada dia con potasio pero el test siempre me marca que tengo exceso, he probado con varias marcas de TEST y todas me dice que esta alto y me extraña porque no he abonado practicamente nada...
CO2 - dos gotas por segundo ( 3 horas) el drop checker siempre esta en verde, dia y noche
Parámetros medidos del agua:
-PH: 7
-NO3: 40
-NO2: 0
-Fosfato: 0
-Hierro: 0
-Potasio: 17 (SIN ABONAR QUE ES LO MAS EXTRAÑO, ABONE O NO SIEMPRE MARCA LO MISMO APROX)
- Amoniaco: 0
- GH: 16
- KH: 4
Fecha del montaje: lo herede practicamente ya montado (1/10/2017).
ADEMAS COMO ES COMENTO Y SEGUN LOS RESULTADOS LOS PARAMETROS DE FOSFATO HIERRO ESTAN MUY BAJOS, PERO NO QUIERO ABONAR SIN VUESTRA AYUDA, ADEMAS QUE LO MISMO LO UNICO QUE VOY HA HACER ES DARLES DE COMER A LAS DICHOSAS ALGAS...
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!