(21-08-2016, 03:50 PM)Olsio escribió: (21-08-2016, 03:37 PM)sam979 escribió: Tengo el mismo acuario de ica aqualed de 100l y la tira de led no llegaba a 550 lumenes.
Leyendo todo lo que he podido en la zona verde lo que esta claro es que:
LUZ - CO2 - ABONADO
Sin lo primero lo segundo y tercero sobran e incluso perjudican.
Cambiando yo primero la luz, introduciendo co2 y ahora, viendo que las plantas se zampan todo, el abono necesario mis plantas están creciendo como la espuma.
Solo decir mas que todo lo que he puesto en practica son los consejos y post que aquí he leído y me va muy bien
Entonces dejo de echar el flourish? No pensaba que fuera malo echarlo con esta luz
Fluorish aporta micronutrientes a las plantas. Estos sin el aporte de los macronutrientes (Nitrogeno, Fósforo y Potasio) lo hace innecesario, es mas, el aporte principal que hace es el hierro y si dependiendiendo de la cantidad que abones sera perjudicial. Te animo a leer y a leer la zona verde pero a grandes rasgos y si lo lee alguien experto que me corrija, las plantas necesitan:
1. LUZ, si su intensidad es alta las plantas necesitaran:
2. CO2 y aporte de macro y micronutrientes en las cantidades específicas según el consumo de tu acuario
Si la luz no es lo sufientemente intensa no es necesario el aporte de Co2 ni abonado, salvo el Potasio que no se encuentra en el acuario.
El resto de nutrientes como se consumen en menor medida al no tener luz suficiente, las plantas lo adquieren del acuario como es el caso del Nitrógeno en los Nitratos (No3), Fósforo en los fosfatos (Po4) y el hierro que se encuentra presente en el agua con el que hacemos los cambios.
No se si me he explicado bien y si he podido serte de ayuda. Suerte