QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con ciano
Respuestas: 3    Visitas: 555
#1
Hola,
en un gambario de 35L cuyos habitantes son 9 gambas, 3 caracoles (tylo, cebra, vittina) y 4 endler puros llevo más de un mes con un problema de ciano.

Primero fue solo en las raíces próximas al coco del microsorum, a la izquierda, luego saltó al musgo de java, en el suelo, a la derecha, y ahora está empezando hasta por las ramas de la elodea, incluso en las que les da todo el chorro de la corriente del filtro.

Es un acuario sin prácticamente nutrientes, nitratos 0 y fosfatos 0 (gotas jbl), de hecho la limnobium se me moría por falta de comida y la tuve que sacar a un caldero con un led que me sobraba (donde crece una barbaridad).

Al principio había poca ciano, aditaba un poco de nitrato potásico cada 24/48h, durante una semana dejé de hacerlo y la ciano explotó aún más. Ahora he vuelto a aditarlo pero no veo que remita.

[Imagen: 20200708-201742.jpg]
[Imagen: 20200708-201715.jpg]
[Imagen: 20200708-201734.jpg]

Me preocupa sobre todo el musgo, no sé cómo limpiarlo, la elodea o el helecho al final corto trozos enteros que vuelve a crecer, pero el musgo? no puedo sifonar porque las gambas son pequeñas, y hay alguna con huevos a punto de caramelo, los endler, 2 sobre todo, también son diminutos. a parte lo intenté un día sobre el helecho y la verdad es que apenas se llevaba 1/3 de la ciano. No salía con facilidad. Cambio de 10 a 12L de agua semanales.

Ideas de dónde está el desequilibrio?
#2
Ficha Smile
#3
No veo ninguna ficha tuya por ningún sitio...
#4
Supongo que lo sabrás, pero igual te dejo el link para postear acuarios por acá.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: