14-06-2021, 03:36 PM
Os cuento un problemilla que he tenido con un calentador Oase. Hace un par de semanas he comprado un filtro Oase 350T que viene con el calentador insertado en el filtro, desde el principio veía que la temperatura que marcaba el termómetro del acuario no coincidía con la marcada en el calentador del filtro, hay una diferencia de unos 3 grados aprox. Después de testar que el termómetro estaba correcto, me puse a subir la temperatura del calentador para ver si la diferencia aumentaba o simplemente estaba descalibrado, y veo que efectivamente cuanta mas temperatura le pides al calentador mas diferencia ofrece con respecto a la real en el agua del acuario. En ese momento envío un mail a la tienda pez verde que es donde había comprado el filtro, en menos de 15 minutos me llama por teléfono Carlos de Pez verde y me cuenta lo siguiente:
Que pruebe a sacar el calentador del filtro y lo pruebe en el acuario directamente para testar que el calentador funciona bien, ya que es algo que a ellos en la tienda también les ha ocurrido con este modelo en concreto, con otros filtros oase no, que el problema que el ve es que el caudal del filtro es tan potente que el calentador no es capaz de calentar el agua tan rápido y por eso el agua sale a una temperatura inferior.
He probado el filtro fuera y efectivamente funciona bien, para mi no es problema puesto que tengo el agua a 24 grados, el problema viene si deseas hacer termoterapia o algo parecido, ya que el calentador no llegaría (al menos situado en el filtro).
Con Carlos ningún problema, ya me indicó que si no me convencía que me podía cambiar por otro modelo de filtro, pero cambiarme solo el calentador no, porque el problema no se iba a resolver.
Os lo comento por si algún compañero le ocurre que sepa por donde van los tiros
Que pruebe a sacar el calentador del filtro y lo pruebe en el acuario directamente para testar que el calentador funciona bien, ya que es algo que a ellos en la tienda también les ha ocurrido con este modelo en concreto, con otros filtros oase no, que el problema que el ve es que el caudal del filtro es tan potente que el calentador no es capaz de calentar el agua tan rápido y por eso el agua sale a una temperatura inferior.
He probado el filtro fuera y efectivamente funciona bien, para mi no es problema puesto que tengo el agua a 24 grados, el problema viene si deseas hacer termoterapia o algo parecido, ya que el calentador no llegaría (al menos situado en el filtro).
Con Carlos ningún problema, ya me indicó que si no me convencía que me podía cambiar por otro modelo de filtro, pero cambiarme solo el calentador no, porque el problema no se iba a resolver.
Os lo comento por si algún compañero le ocurre que sepa por donde van los tiros