13-08-2024, 04:36 PM
(13-08-2024, 11:22 AM)Mario_1112 escribió: Le hice la prueba del alcohol y parece ser barba, tarda unos 15-20 segundos en ponerse así de roja.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
He notado que después de dejar el acuario a oscuras 48 horas ha bajado bastante, aunque todavía siguen quedando algunos focos. Creo que voy a hacer otro apagón esta semana.
El tema de acumulación de materia orgánica no creo que sea el problema. He limpiado el filtro un par de veces y estaba prácticamente limpio y le hago el test de nitratos habitualmente y está a 0 siempre. Además de que hago cambios de agua y sifonado superficial todas las semanas.
Voy a probar quitando el Purigen, a ver si así las plantas empiezan a tirar un poco más, ya que las emergidas están bastante pálidas y sin crecimiento, como si les faltasen nutrientes.
En referencia al emergido, y conste que no entiendo mucho de plantas "terrestres", ¿no podría ser que al tener el acuario un agua tan dura las plantas no tiren?
Lo digo porque hace poco me aconsejaron que para las plantas no va bien un agua muy dura (vivo en Barcelona y el agua del grifo es así) y desde que he empezado a regarlas con agua de osmosis para consumo humano los geranios, potos, etc. han cambiado para bien de manera espectacular.
También podrías plantearte añadir potasio, que consumirían tanto las plantas acuáticas como las emergidas, y creo que no les haría ningún mal y podría ayudarte con el problema.