QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con Otocinclus.(DIAGNÓSTICO: Exoftalmia)
Respuestas: 15    Visitas: 4445
#1
Buenas tardes,
Desde hace casi tres semanas tengo un par de otocinclus en el acuario y hace cosa de 5 ó 6 días me di cuenta de que tenían los dos el vientre hinchado, uno más que el otro; pregunté y me dijeron que podía ser por atiborrarse de algas (hay unas cuantas en el acuario) y no le dí más importancia.
Hoy me he dado cuenta de que uno de ellos tiene un ojo hinchado y no sé si estará relacionado con la tripa o no. El comportamiento es normal no hacen nada que no hicieran antes y cuando está apagado el acuario son bastante activos. He medido parámetros y parece que están bien:
25º
Amoniaco y nitritos 0
nitratos casi 0
KH casi 4 y GH 6.7
El acuario está muy plantado y tiene mucha luz y CO2 y abono con sales.
Os pongo fotos a ver si me podéis ayudar.
Por cierto en la zona del ojo hinchado la coloración roja es un poco más intensa que antes pero no mucho.
[Imagen: 2014-10-25175023_zps81eda369.jpg]

[Imagen: 2014-10-25175555_zps9d95abdc.jpg]

[Imagen: 2014-10-20212421_zps11688ede.jpg]
#2
Disculpa, compañer@ , tienes la medida de los fosfatos y ph ???
#3
(25-10-2014, 08:08 PM)PECES TROPICALES escribió: Disculpa, compañer@ , tienes la medida de los fosfatos y ph ???

Si! perdona se me ha olvidado ponerla!
PH 6.5
Fosfatos 0
mis plantas consumen mucho y rápido.
#4
Tienes los parámetros bien entonces , posiblemente pueda ser un golpe.

Yo tuve el mismo caso, pero con una Betta, y la recupere con cambios de agua mezclada, con aloe verá y en un par de semana , recuperó el ojo y sigue sin problemas.


Esperamos que los expertos, nos puedan decir algo más y te puedan dar algún tratamiento y soluciónar , lo del ojo del pobre Oto .
#5
Muchas gracias peces,
La verdad es que ahora que lo dices, el otro día por la noche ilumine el acuario con la luz del móvil y uno de los otos se volvió loco y se dio contra el cristal unas pocas veces... A mi me llamo la atención pero como luego siguió normal... Esto fue el miércoles creo...

A ver si se pronuncia algún gurú más, pero podrías explicarme lo del aloe vera a ver como hacerlo...
Un saludo!
#6
Cuanto tiempo lleva montado el acuario??????

Esa grava es natural???


Para aportar aloe a su dieta, yo lo haría de tres formas diferentes, hay gente que lo pone directamente en trocitos en el acuario, si lo va picoteando mejor ( no creo) pero se vá deshaciendo en el agua, 2 puedes hacer una papilla casera con el aloe como ingrediente 3, puedes poner trocitos de aloe dentro del filtro al deshacerse poco a poco va en el torrente de agua que vuelve al agua

Un saludo
#7
Jefe faltó la 4 batir un pedazo de aloe verá en agua y mezclarla con el agua de cambio .
#8
Los bichos están bien de salud, esa tripa es buena señal. Lo del ojo posiblemente sea por un golpe.
Al ser uno sólo, no me inclino por exoftalmia, ni por un un problema bacteriano.
No le daría mucha importancia, vigila al bicho y poco más.






1 saludo
#9
Gracias a los tres por las contestaciones! me habéis tranquilizado bastante!
Segun entiendo por la contestaciónd e Gwendal, en principio no debo hacer nada no? si veo que empeora o que no mejora ya empiezo con el aloe vera... si no he entendido bien decídmelo por favor.
Una duda, si meto aloe vera en el acuario, que cantidad meto? no es dañino para otros peces? Entiendo que no hace falta que meta al Oto en un acuario enfermería no?

Contestando a Un Atletista, el acuario lleva montado desde principio de septiembre con unos 30 días de ciclado con plantas y los peces llevan unas tres semanas y pico. El sustrato es HELP.
Un saludo!
#10
No separes ni eches nada al acuario. Vete mirando al bicho, si ves que va a más, ya nos plantearemos el medicar.







1 saludo
#11
(26-10-2014, 09:06 PM)Gwendal escribió: No separes ni eches nada al acuario. Vete mirando al bicho, si ves que va a más, ya nos plantearemos el medicar.







1 saludo
Muchas gracias Gwendal!!! que alegría leer eso.
Un saludo!
Edito para contaros que esta noche cuando he llegado a casa hace media hora, me ha dado la sensación de que lo tiene mucho mejor! Sigue la coloración roja pero el ojo ya a simple vista no se nota tan hinchado.
Un saludo!
#12
Bueno, no te confíes y sigue observando.








1 saludo
#13
Tranquilo Gwendal, que no me confío, pero sólo el hecho de que a priori no sea grave me da un respiro!
Por cierto hoy lo he estado mirando y no ha ido a peor, me atrevería a decir que incluso esta mejor... Poco a poco...
Un saludo!
#14
Buenas noches!
Hoy el otocinclus está muy muy bien, el ojo no se nota nada raro; quizas si comparas con el otro lo ves un pelín más grande pero muy muy poco y a simple vista imposible saber que le pasa algo.
Por recomendación de Ezequiel (Pzes) le di un "baño" en agua salada de unos 5 minutos controlando que no se agobiara mucho, y la verdad que ha ido muy bien.
Me recomendó hacerlo 3 días, pero viendo la mejoría que había tenido sólo se lo hice un día porque creo que el estrés de intentar cazarlo sacarlo y volverlo a meter hace que sea peor el remedio de la enfermedad (Aún no soy muy hábil con esto de coger peces). Él me dijo que el agua salada ayudaría a bajar la hinchazón y que si por cualquier cosa tenía alguna infección o algo le ayudaría también; todo partiendo de la base que suponíamos que era un golpe, lo comento por si a alguien le sirve en algún momento.
Un saludo!
#15
Nos alegramos de las noticias.
Espero no volver a verte por esta zona! -happy.gif








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: