Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con Echinodorus de distintas especies
Respuestas: 5    Visitas: 349
Buenas tardes!

Creo que este es el sitio adecuado para consultar un problemita que estoy teniendo con las plantas. Me gustaría recopilar consejos para ver si doy con la tecla.
He observado que las echinodorus palefolius y red diamond están con las hojas como se ven en las imágenes:

[Imagen: 6c8df86f55d2ffa68cbc4f25b30ce7dd.jpg]
[Imagen: e0a784a00d57baa2fbcba85c6709fd17.png]

Hasta que pude montar el acuario estuvieron en el anterior, donde carecían de co2 y abonado regular. Después pasaron a una urna de plástico temporal y finalmente las he plantado (siempre tenían luz de la chihiros slim y fueron unos 12 dias). Me gustaría ir tomando acción para corregir esto y de momento alterno un día APT 3 y otro día APT 1. Del APT 3 uso 3 ml y del APT1 uso 4 ml. El objetivo es darles solo mas potasio el día del APT1 pues he leído que son bastante demandantes y quizás sea el problema de que se pongan las hojas así. Además tienen CO2 20mg/l y luz mas potente. 

Creéis que puedo estar en lo cierto y la falta es de potasio o lo que las pasa son síntomas de otra cosa? Falta de luz? Debería usar mas el APT3 y aportarlas mas nutrientes? Quizás sea adaptación a emergido? Entiendo que las hojas afectadas no se suelen recuperar y tendré que podarlas con el tiempo. 

Gracias por la ayuda!
Yo también tengo mis problemas con las mismas plantas....voy probando cosas y creo que comen más por las raíces del sustrato que de la columna, prueba a meter abono en pastillas en el sustrato....me está dando buen resultado. Por luz no creo, yo las tengo medio tapadas por limnobium y tiran bien.
Las hojas tocadas no recuperan, las puedes cortar cuando quieras.

Por cierto, que Gamba es esa?...es casi tan grande como la Apistograma !!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Voy a probar a meterlas pastillas pues.

Cuales me recomiendas?

La gamba es una Orange sunkist que tenía hacía tiempo de otro miniacuario, ha ido sobreviviendo ella sola como una campeona.
(19-06-2024, 09:28 PM)Adrian995 escribió: Voy a probar a meterlas pastillas pues.

Cuales me recomiendas?

La gamba es una Orange sunkist que tenía hacía tiempo de otro miniacuario, ha ido sobreviviendo ella sola como una campeona.

Actualmente estoy metiendo las de Neo Fe y las Neo con NPK, las de Tropica también van bien
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Puesss no sé. Yo las he tenido creciendo como locas en arena, únicamente con  bolas de abono en las raíces y potasio y algo de Envy en la columna de agua. Luz muy justa,.pocas horas y sin CO2. Fue añadir algo más de luz y se empezaron a deshacer, probé a abonar más y nada, acabé quitándolas. Pero quedaron las raíces bajo la arena y está brotando de nuevo. Así que he decidido quitar la lámpara y volver a la poca iluminación y ver qué pasa  -laughbounce2.gif

En un aguas negras tengo dos esquejes enanos que salvé, con la luz de un foco normalito y el mismo abonado y están creciendo una pasada. La sensación que me da es que es una planta que necesita muy muy poca luz  Huh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Si las has estado moviendo quizás  tardarán en adaptarse.  
No se me ocurre otra cosa   Undecided

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: