Cuánto siento esta pérdida!! Me imagino como te debes sentir...Me pasó lo mismo hace unos años con mis primeras corys, eran Aeneus albinas y perdí la mitad recién compradas, sin entender nada y teniendo los parámetros correctos.
Las corys son resistentes una vez adaptadas en el acuario. Si llevamos un mantenimiento adecuado y el acuario está adaptado a sus necesidades, pueden durar muchos años en nuestras urnas, unas más que otras, dependiendo de la especie.
La aclimatación de las Corydoras es el momento más delicado de toda su vida en nuestros acuarios, si se puede expresar de esta manera. Tiene que ser muy lento y de una duración larga, unas 3 o 4 horas para que ellas pueden adaptar su sistema respiratorio doble a la cantidad de 02 presente en el acuario. Lo más importante para ellas no son los parámetros distintos del agua de la tienda y de nuestros acuarios, sino el Oxigeno presente en el agua.
El gota a gota o medio vaso cada media hora es lo recomendable.
Después hay que tener en cuenta otros factores, el estado de salud de la corys recién comprada y que la especie albina no es de lo más resistente.
La corys debía estar ya delicada, aunque eso de las aletas deshilachadas ocurre muy rápido.
Se nota que una corys está estresada por el color rojo de la zona situada desde la base de las aletas pélvicas que va subiendo aveces hasta alredor de las branquías. Una corys estresada va a secretar una tóxina producida por una glándula situada cerca de las pélvicas que le puede provocar la muerte por intoxicación a su propia sustancia.
Cuanto más roja aparecerá esta zona, más estresada estará la corys y más tóxina va a producir.
Unos nitratos altos les afecta también; tendrías que efectuar más cambios de agua, alimentar menos, etc. para rebajarlos.
Espero haberte ayudado un poco. Y lo que dices es cierto, las corys son "duras" pero son también complejas...
(30-11-2018, 05:36 PM)Gosnel escribió: Estoy examinando las tres que quedan, y una de ellas tiene la aleta delantera igual, como comida/enferma, de hecho no la mueve.
VID_20181130_151636.mp4
Buah y a un neón tb le pasa lo de las aletas, deben venir mal de la tienda seguro
[quote='Gosnel' pid='430454' dateline='1543582705']
He cambiado 15l, relleno del grifo templado y cuando estaba lleno, he puesto el Aqua (prime), a ver si bajan así los nitratos.
¿Recomendais reponer la cory para que haya 4?
¿Qué compraste, todos los peces de golpe, neones y corys?
Creo que es mejor no añadir más peces nuevos hasta que no se haya solucionado el problema actual.
El problema con las corys es que no soportan una gran cantidad de tratamientos.
Lo que empleo es suave, de Api (Fish y Mycosis Stop) y me han dado buenos resultados hasta ahora.