¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema Co2 presurizado.
Respuestas: 30    Visitas: 2086
#16
(19-02-2021, 12:33 PM)Shuizu escribió: pero ese es el mismo qeu tiene pezverde no?

Yo creo que es igual pero de otra marca.
#17
Es un modelo que comercializan muchas marcas. Casi todos muy similares, cambiando únicamente en detalles.
Lo tiene ADA, lo tiene Chihiros, lo tiene Fzone, lo tiene Pezverde, lo tiene CO2Supermarket, Strideways ...

Lo que me resulta curioso, es que en CO2Supermarket ese regulador lo venden para sistemas Nano, como las botellas de Tropica. Y a parte te venden una adaptador para poder utilizar botellas w21.8.
Pero si os fijáis, los de las otras marcas llevan una pieza más, como si tuviera incluido ya el adaptador.
Es más, si váis al producto de Fzone, te hace un despiece y te indica claramente que abajo tiene un adaptador. Lo podéis ver en esta imagen, aunque corresponde al de CGA320.

[Imagen: 2_44c557e0-75fb-4a0e-9cb6-459e6d0d2351_720x.jpg]
#18
Las rosca que trae el de strideways es metálica, es el primer manoreductor que tengo entre mis manos, así que no puedo opinar mucho pero no parece que lleve adaptador pero son clavados.
#19
Es como este otro:



Puede hacerse
#20
Por casualidad... ¿Has probado a abrir la llave de rosca de la bombona del todo? A veces la abro hasta que noto el "plop" de que el manorreductor coge presión y pienso que ya está, pero en cuanto se vacia el gas de dentro del manorreductor, deja de salir. Tengo que abrir la llave al completo a casi.
#21
(19-02-2021, 12:33 PM)Shuizu escribió: pero ese es el mismo qeu tiene pezverde no?

Exactamente igual, yo creo que le han cambiado el serigrafiado y listo.
#22
Buenas tardes a todos, hoy después de llegar de trabajar me he encontrado que no salia CO2, la selenoide estaba en funcionamiento, ayer dejé la aguja del manoreductor a 1.7 mpa y hoy estaba a 1 y el cuenta burbujas parado. ¿Alguna idea?
#23
Pon foto de toda la instalación, a ver que elementos tienes.
Comprobaste si había alguna fuga?
Supongo que no será 1.7 MPa, el reloj no te marca eso
#24
Comprueba que la llave de la bombona este abierta de todo. Si lo esta prueba a puentear el cuentaburbujas. Quitalo y prueba de nuevo. Prueba a abrir un poco mas de lo que necesitas la valvula de aguja contando con que se va a cerrar sola un poco.
#25
(18-02-2021, 09:47 PM)jraxx escribió:
Buenas tardes, acabo de poner en funcionamiento el sistema de CO2 presurizado con extintor.

El problema que tengo es que el cuenta burbujas está en horizontal, además de eso el agua que pongo en el se vacía en cuanto abro la válvula.

Ahora, aún así sale CO2 pero no sé si es mucho o poco, abro la válvula y empieza a salir bastante cantidad y progresivamente va bajando hasta que en unos 5 minutos la cantidad que sale es mínima. ¿Es normal? ¿Qué puedo estar haciendo mal? Os dejo fotos del sistema ademas de un video.


Gracias! 



[gdrive]1e7Bl5QYeYDSl08LybogcMdeT_44DxJ0c[gdrive]
[gdrive]1e5F6hn7Q9vgS2NgQJFMKt1som9tUeRxC[gdrive]
[gdrive]1e3AoUJY14_96b7rzMihtrVVcDwa8ZF20[gdrive]

A ver si a la 3ª va la vencida

[gdrive]1e7Bl5QYeYDSl08LybogcMdeT_44DxJ0c">Gracias! 



[gdrive]1e7Bl5QYeYDSl08LybogcMdeT_44DxJ0c[gdrive]
[gdrive]1e5F6hn7Q9vgS2NgQJFMKt1som9tUeRxC[gdrive]
[gdrive]1e3AoUJY14_96b7rzMihtrVVcDwa8ZF20[gdrive]

A ver si a la 3ª va la vencida

[gdrive]1e7Bl5QYeYDSl08LybogcMdeT_44DxJ0c" alt="İmage"/>



İmage


İmage

Las fotos son estas, la válvula de salida la tengo abierta hasta que coge 1.7 y luego regulo con el cuenta burbujas.

Sería 0.17 y no 1.7 Smile
#26
(19-02-2021, 10:30 PM)jraxx escribió: Las fotos son estas, la válvula de salida la tengo abierta hasta que coge 1.7 y luego regulo con el cuenta burbujas.

Sería 0.17 y no 1.7 Smile

Jraxx ¿No habías girado el manorreductor y todo lo que hablamos? Pon fotos actualizadas....
¿Usas difusor, atomizador, reactor...?
Yo soy novato en esto, pero igual tienes regulada poca presión y poco caudal...al principio hay que andar calibrando un poco todo hasta que queda estable (al menos a mi me pasó) por lo que si lo tienes bajo, y baja un poco más, puede que no tenga presión suficiente para atravesar la piedra difusora.
Esperemos la opinión de los expertos.

¿Está bien apretada la maneta del extintor con la brida?
#27
Es correcto lo que te dicen.
Para que te hagas una idea, mi regulador está fijado de fábrica a 55 PSI, que son unos 0.38 MPa.
Y se necesita cierta presión para atravesar el difusor.
Prueba con presiones entre 0.3 y 0.4 MPa.
#28
Bueno días Chicos, subí la presión de salida y todo va correcto.

Muchas gracias!
#29
(19-02-2021, 11:24 AM)dummy escribió: Yo acabo de comprar ese mismo manorreductor en Myfishroom y sí que se puede girar, yo creo que el chico de Myfishroom hizo el video nada más recibirlos y no conocía bien todavía el funcionamiento del aparato. De hecho, si lees los comentarios del video, en el último de ellos le preguntan si se puede girar el cuentaburbujas y la solenoide, y él responde que sí.

Mira, así lo he montado yo, y es el mismo que el tuyo:

[Imagen: IMG-20210218-194658.jpg]

[Imagen: IMG-20210218-194712.jpg]

que tal va  el extintor y el manoreductor esos?  ya los ha puesto en marcha?
#30
(22-02-2021, 12:06 AM)raulak escribió:
(19-02-2021, 11:24 AM)dummy escribió: Yo acabo de comprar ese mismo manorreductor en Myfishroom y sí que se puede girar, yo creo que el chico de Myfishroom hizo el video nada más recibirlos y no conocía bien todavía el funcionamiento del aparato. De hecho, si lees los comentarios del video, en el último de ellos le preguntan si se puede girar el cuentaburbujas y la solenoide, y él responde que sí.

Mira, así lo he montado yo, y es el mismo que el tuyo:

[Imagen: IMG-20210218-194658.jpg]

[Imagen: IMG-20210218-194712.jpg]

que tal va  el extintor y el manoreductor esos?  ya los ha puesto en marcha?

Pues justo lo he puesto en funcionamiento este fin de semana, y la verdad es que muy bien. Me ha gustado mucho el tacto del manorreductor tanto para ajustar la presión de trabajo como la válvula de aguja para controlar el caudal de CO2. Lo cierto es que van muy finos, y las burbujas se controlan muy bien y con mucha precisión.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: