Hola chicos, pues despues de 6 dias, os comento, por si alguno quiere responder.
las plantas siguen bien, las ambulias comienzan a tirar y habran crecido unos 3 cm las que mas. La cuba tambien bien, no pierde color y empieza a extenderse muy levemente, se alza un poco mas que al principio.
Lo unico negativo que he visto por el momento es que algunas hojas de ambulia y muy pocos tallos de cuba se han desecho, y se quedan blanquecinos como una pelicula, onduleando en la misma zona sin desprenderse, creo que es exceso de nitratos que produce( aun con los cambios de agua) el sustrato.
pero las plantas estan bien y la cuba burbujea cada dia.
Como sabeis, diariamente hago un cambio de agua del 50% hasta mañana, que empezare a hacerlos cada dos dias como se indica en los tutoriales de sustrato ADA.
Mido antes del cambio, despues del abonado tras el cambio y al final del fotoperiodo, hasta que todo se equilibre un poco.
Pues bien, cuando mido antes del cambio, siempre me encuentro:
- fosfatos a 0 y estoy añadiendo 1ppm que cada día vuelven a amanecer a 0ppm
- nitratos a 10, (no añado nada) con los cambios lo reduzco a la mitad con el cambio del 50% sabiendo que conforme avanza el dia van subiendo hasta 10.
- Potasio añado siempre unos 8ppm, pues intuyo qe tras los cambios me debe quedar 4 (por esto creo que lo dejo en 12ppm al iniciar el foto, pero realmente, solo lo intuyo).
La pregunta es,
- cuando empiece a abonar para dos dias y teniendo en cuenta lo expuesto, ¿tengo que meter tras cada cambio de agua 2ppm de fosfatos?
porque de ser asi, para una semana seran 7ppm.....y esque no me cuadra .dadme una opinion, aunqe no sea basada en la experiencia, lo que pensais. Yo creo las lentejas de agua, chupan po4 de lo lindo.
y de K? los nitratos nunca superan los 10 al final del fotoperiodo, deberia de abonar 8ppm de k ?
agradezco la ayuda chicos.
por cierto, de momento algas cero, ni una,(no quiero decirlo muy alto) y tengo 36w para los 24 litros... segun jec que por lo que veo de esto sabe bastante, los errores tardan unos dos dias en manifestarse. tened en cuenta que estoy añadiendo abono en funcion de lo que pide el acuario, sin poder abonar solo K al principio, o abonar poco a `poco por las condiciones que me da el sustrato (se liaria un desequilibrio del 15), asique bueno, esto ultimo solo para que lo tengais en cuenta si es que alguno se decide a comentarlo o a ayudarme.
.
Muchas gracias