Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primera vez con alevines.
Respuestas: 4    Visitas: 215
Buenas gente, es la primera vez que tengo alevines, me los he encontrado hoy de pura suerte haciendo la limpieza al acuario. Necesito ayuda porque no tengo ni idea de como sacarlos adelante. De momento los puse en un vaso ya que en el acuario no tengo la menor idea de si van a sobrevivir. Yo supongo que serán neones chinos, porque el otro pez que tengo son los otocinclus affinis y no se parecen a las fotos que encontré de sus alevines.

Nada, a ver si alguien me puede ayudar y decirme que es lo que tengo que hacer para que no mueran.

Ficha de mi acuario: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...5L-Iwagumi

[Imagen: baby.jpg]
Si son de tanichys 100%.
Por ahora los puedes dejar alli mismo en el vaso, yo lo que haría sería poner alguna planta estilo musgo o lenteja de agua o algo de crecimiento rápido para que cree algo de infusorios. Ademas los alevines de tanichys tienes la suerte que aceptan comida seca desde el primer momento, con que está este en polvo. Yo para alevines he usado una de será que viene en polvo, pero vamos si ko tienes puedes usar comida normal y hacerla en polvo. Lo importante es que sea prácticamente polvo superfino.
(15-09-2024, 07:36 PM)Rotala6 escribió: Si son de tanichys 100%.
Por ahora los puedes dejar alli mismo en el vaso, yo lo que haría sería poner alguna planta estilo musgo o lenteja de agua o algo de crecimiento rápido para que cree algo de infusorios. Ademas los alevines de tanichys tienes la suerte que aceptan comida seca desde el primer momento, con que está este en polvo. Yo para alevines he usado una de será que viene en polvo, pero vamos si ko tienes puedes usar comida normal y hacerla en polvo. Lo importante es que sea prácticamente polvo superfino.

Vale, tengo la comida que le doy a los adultos, se la hago polvo, supongo que pongo muy poquito al día. Sabes cuanto tiempo tomará hasta que tenga que reubicarlos en el acuario?

Gracias por tu respuesta.
Umm a ver yo la verdad solo una vez separé a 4 para experimentar un poco y observar mejor las distintas etapas de crecimiento, en general siempre los he dejado con los adultos y muchos de ellos sobreviven, así que cuando tengan ya medio cm los puedes poner sin ningún problema de vuelta al acuario
Yo te recomendaría que los pasases a un cubo de 10 litros aprox y les pusieses un aireador, cambiar 2 o 3 litros de agua por agua del acuario un par de veces por semana y la alimentación si puedes conseguir artemia recien eclosionada les encanta.

Suerte con la puesta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: