Lo primero poneros en situación tengo una urna de 250 Aprox, es un rinconcito verde en la casa, lleva unos 2 años, ya está estable y madura, con algas pero estable jejejejeje, hace cosa como de 8 meses o así meti 5 escalares como me aconsejó el de la tienda, han crecido, pero no mucho junto con unos 8 o 10 otocinclus un ancistrus(mirando bien puede ser pleco )y unos 60-50 neones, estaban todos muy trankilos y pacíficos pero hace unos días justo el día después de hacer el mantenimiento cuando se encienden las luces vi que dos escalares protegían la zona de el tubo de supcion de el filtro y no dejaban que ningún pez nadara por ahí, me fijé un poco más y vi que el tubo estaba lleno de huevitos transparentes, y la pareja está muy entretenida con ellos vigilando que no se acerque ningún otro y ventilando con las aletas, mola un montón mirarlos ahora se los ve muy entretenidos, es su primera vez...
Han pasado toda la noche haciendo lo mismo uno proteje la puesta, el otro mantiene a ralla para que no se acerquen los otros peces,luego se turnan y así lleva par de días con sus huevos en el tubo, la verdad que al resto de peces no se los ve nada atraídos por los huevos y a los papis se les ve muy pendiente de los huevos,
He leído un poco a toda prisa algo sobre cómo van esto y estoy bastante perdido jejeje al final he decidido compartirlo a ver si entre todos sale adelante, es una gran satisfacción que me ha dado la urna cuando menos lo esperaba....
Ahora fijándome bien llevarán 2 días o así y algún huevo como 10 o 20 están mas blancos habrá como 200 en total, nose si es normal no he visto nada sobre ello
Tampoco sé muy bien cuál es el macho y la hembra, pero eran los de color más parecidos, 2 son con manchas negras parecidos a estos pero moteados y el otro es negro entero con manchas blancas, estos 3 se esconden en las plantas y dejan trankilos a los padres, iré poniendo fotos en la medida de lo posible, gracias de antemano por los posibles consejos.
Así estaban ayer
Os dejo un link del montaje de la urna y algo de info más
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...#pid389771
Han pasado toda la noche haciendo lo mismo uno proteje la puesta, el otro mantiene a ralla para que no se acerquen los otros peces,luego se turnan y así lleva par de días con sus huevos en el tubo, la verdad que al resto de peces no se los ve nada atraídos por los huevos y a los papis se les ve muy pendiente de los huevos,
He leído un poco a toda prisa algo sobre cómo van esto y estoy bastante perdido jejeje al final he decidido compartirlo a ver si entre todos sale adelante, es una gran satisfacción que me ha dado la urna cuando menos lo esperaba....
Ahora fijándome bien llevarán 2 días o así y algún huevo como 10 o 20 están mas blancos habrá como 200 en total, nose si es normal no he visto nada sobre ello
Tampoco sé muy bien cuál es el macho y la hembra, pero eran los de color más parecidos, 2 son con manchas negras parecidos a estos pero moteados y el otro es negro entero con manchas blancas, estos 3 se esconden en las plantas y dejan trankilos a los padres, iré poniendo fotos en la medida de lo posible, gracias de antemano por los posibles consejos.
Así estaban ayer
Os dejo un link del montaje de la urna y algo de info más
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...#pid389771