Haces muy bien
Yo te hablo por lo poquito que se, y creo que un iwagumi “puro” es mucha tela. Yo no se si me atrevería, aunque como te digo llevo relativamente poco.
¿Lo malo? Ponerse expectativas demasiado altas al empezar.
Cuando te pongas, te va a llevar bastante curro, y ver que aquello no anda puede ser muy frustrante.
Empezar con un nutritivo?
Bueno. Se puede. De primeras yo lo sellaría con otro inerte para ponérmelo más fácil en el arranque.
Tapizar? Bueno, se puede intentar. Pero no todo el acuario. Alguna zona y con paciencia. Date cuenta de que probaras una tapizante, irá mal o bien, pero entonces normalmente si te gustan las plantas, vas a querer probar con otra que mole más.
Pero no te centres en tapizar. Las plantas de tallo, aparte de bonitas, aportan mucho al acuario. Entre otras cosas consumen mucho nutriente, lo que facilita la guerra con las algas.
Te propongo (pasa de mi eh! No es más que una idea):
Meter rocas chulas (ándate con ojo de que no te cambien los parámetros, míralo bien).
Alrededor, variedad de plantas de tallo, deja una buena zona de nado y mete ahí alguna tapizante. Eleocharis mini, lilaeopsis, marsileas... CO2 desde el primer día. No vale eso de más adelante me lo pensaré, si te molan las plantas, no hay discusión.
Y una luz potente pero sin pasarte.
Ahí vas probando, vas viendo las algas, las plantas, cómo avanza y los problemas que surgen... y cuando te canses y empieces a estar más confiado, si te quieres meter en líos, subes la luz al 100%, metes CO2 a saco y cambias a un sustrato cañero. El tiempo entre una cosa y otra... el que te lleve
en este deporte no gana el que más corre!
¿Que opinas?