Hola a todos!
Disculpad la desconexión, muchas cosas juntas...
Cita:Para otro tipo de acuario no me gustan esas medidas tan alargadas, pero para un Tanganyika es perfecto porque ganas mucha superficie que es lo importante con esos peces, para poder tener diferentes territorios y especies.
Entiendo que 40 es el ancho y 30 el alto, no?
Lo digo porque si el ancho es 30 ya me resulta demasiado estrecho…pero si la altura son 30 genial, porque con estos peces no se necesita más altura.
Yano, perdona que no te contestase... sí, los 40 es de ancho, pero no creo que al final mueva mucho la cosa... sería hacer muchos cambios en casa para que entrase el acuario.
Cita:PD: dime que tienes espacio para mi Julydochromis Marlieri, yo te lo regalo, esque me lo regaló mi hermano y la verdad que mi acuario es mas pequeñito y no consigo que se lleve bien con mis ocellatus, y viendo que tienes tu ya experiencia con ellos y los mantienes bien , si eres de madrid podría regalartelo para que lo cuides tu, porque yo le tengo al pobre en una paridera...
dime lo que sea por privado si te interesa rey... y tu ganas un nuevo inquilino (que por cierto está precioso el cabron/a) y yo no le tengo en una paridera ni nada, gracias y perfecto tu acuario =)
Charlyman, lo siento que tampoco te dije nada... soy de Barcelona así que un poco difícil lo de ese juli
Cita:Que guapo lo tienes me flipa aunque coml te han dicho yo dejaría algo mas libre la mitad del acuario. Despejadete.
Mi proximo proyecto sera un tanganika ya llevo semanas informandome,....
Que al final te coges el otro acuario que pusiste
Aser, no te arrepentirás seguro, son unos peces espectaculares y con mucho carácter! ya nos vas diciendo que tienes planeado! Y lo del otro acuario al final no creo que se dé, pero bueno así no estamos mal hahaha
Bueno ahora que me he puesto un poco al día con los comentarios os explico un poco como han ido estos últimos meses, ya que la cosa no esta yendo como me esperaba...
La verdad que he tenido un poco de crisis existencial con el acuario, ya que no estoy teniendo los resultados deseados, además creo que tengo algún problema con algo que aún no he detectado y se me llena el acuario como de un sedimento (creo que proviene de la arena) y a esto hay que sumarle que últimamente me ha costado ser estricto con los mantenimientos (dentro de lo razonable), y obviamente esto no ha ayudado a que todo lo demás mejore...
Intentando solucionar el tema del sedimento que me va apareciendo (he descartado que sea materia orgánica) he ido haciendo algunas modificaciones en el acuario para facilitar la limpieza y el flujo de agua. Os dejo una foto de como está actualmente el acuario.
Los parámetros del acuario siguen estables y ni rastro de nitratos o nitritos, así que por esa parte todo bien.
Ahora estoy intentando tomarlo con filosofía e intentar ir poco a poco mejorando y volviendo a coger la ilusión del acuario, que los peces al final no tienen la culpa y la verdad que son muy guapos de ver.
En estos meses los peces han seguido bastante bien a pesar de no haber estado muy encima, dos de los julis han crecido prácticamente el doble de su tamaño y son los más jefecillos del grupo, pero se han vuelto muuuy asustadizos... se suelen dejar ver bastante poco ya que se pasan el día entre las rocas y si salen a explorar si ven que me acerco al acuario o pasa alguien salen disparados a la primera grieta que encuentran... Por ahora no ha habido ninguna baja de julis y se les ve sanos y hermosos pero no hay señales de ninguna puesta o apareamiento... lo que me tiene un poco xof, ya que pensaba que a estas alturas habrían dado alguna señal, aunque con lo que he comentado anteriormente tampoco habrá ayudado.
Os dejo un par de fotos que les he podido hacer. No se aprecia mucho pero algunos de los ejemplares tienen un ribete azul en las aletas precioso.
En cuanto a los ocellatus, uno de ellos pereció, creo por el abuso de los otros tres... ya que del grupo de 4 que adquirí, menos jurar que todos son machos... así que normal que no me hayan criado nada... sorprendentemente se llevan bastante bien, alguna carrera cuando alguno se acerca al territorio de los otros, pero por lo demás bien. Son unos glotones que da gusto, se tiran a la comida como pirañas y los julis aunque mucho más grande se las tienen que apañar para comer...
Os dejo un par de fotos de uno de los ejemplares.