Hola!
Actualizo la ficha de acuario pues tengo una nueva distribución de plantas. Considero que ahora estoy en un estado de transición. Replanteando nuevas areas, poblando el fondo de plantas de tallo nuevas, podando la Marsilea, que se había extendido demasiado y eliminando aquellas plantas semimuerteas y replantando solo las partes sanas.
Está costando mucho pero estoy aplicando técnicas dde abonado mas finas y el CO2 ya es mas constante gracias a la bombona.
Sigo con cambios de agua del 50% semanal, incluso del 30% cada 4 dias porque estoy removiendo mucho todo.
Actualmente estoy tratando este tema en otra parte del foro ya que mi interés ahora es aprender de los
bioindicadores, aunque es complicado, pero poco a poco van saliendo cosas.
Agradecerle a la gente de las quedadas y en especial a Rofran por las ultimas podas, pues gracias a ellas el fondo está tomando una forma muy bonita. Y la Riccia es una pasada.
Ficha________
1.- Título: Acuario de Orestes
Tipo de Acuario: plantado
Dimensiones: 75x40x32 96 L
Capacidad: 100L
Filtración: Filtro Externo Eheim ecco pro 130l, bolas cerámicas, perlón poco y espuma azul.
Tipo de sustrato: Sustrato jbl aquabasis plus (2 cm) y Arena Silice Rubia de 2 a 4 cm encima del sustrato.
Iluminación: Led Nemolight Aquafresh 36W 62 leds Blanco 8000K 4 Azules 4 Rojos 2 Verdes (35 lumens/litro)
Foto periodo: 8H Luz día, resto del tiempo Luz nocturna (luna)
Habitantes:
- 1 Guppies, el mas viejo del acuario.
- 9 Neones
- 3 Corydoras
- 2 otocinclus
- 2 Pelvicachromis Pulcher
- 1 Crossocheilus siame
- 8 hyphessobrycon bentosi
- 0 Red cherry variadas. Se han extinguido
Alimentación de los habitantes: Escamas + congelado
Temp agua: 25º
Rutina de limpieza: 1-2 vez/semana, Cambio de agua 50% en cada limpieza de fondo.
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
- Rotala Rotundifolia
- Microsorium Pterpus
- Lobelia Cardinalis
- Marsilea Hirsuta
- Ludwigia palustris red
- Proserpinaca palustris "cuba"
- Riccia fluitans
- Alternanthera rosaefolia
- Hygrophila Polisperma
- Cryptocoryne petchii pink