21-02-2015, 08:18 PM
Hola a todos. Hace tiempo me presenté por aquí, pero no a los acuarios. No se si va aquí este tema, es un poco...aglutinador de muchos, si hay que cambiarlo a otro, disculpas por adelantado.
Vamos a ello, este acuario es, posiblemente el que más problemas me está dando. Llevo toda la vida con acuarios, pero es la primera vez que me meto con tanta carga vegetal, y en un tanque tan pequeño. Nunca había pasado de la típica vallisneria en un lado, y ya. Me dejé aconsejar por una tienda, y bueno, he leído casi todos vuestros temas sobre ello. Pero está claro que hago algo mal. Os pongo datos y luego comento:
Tipo de Acuario: (Peces Tropicales – Ph bajo)
Capacidad: 25 litros (que se quedarán en algo menos de 20 supongo)
Filtración: Mochila, ACUACLEAR 20, 50hz. Algo justo, pero...debería tirar bien
Tipo de sustrato: HELP ADVANCE plantas, nutritivo, vaya
Iluminación: Fluorescente Blau, 18W (creo recordar, unos 1100 lúmenes)
Foto periodo: 8h, aunque últimamente unas 6-7
Habitantes:
8 tetra ember
2 caridina japónica
algún physa y planorbis intruso, que estoy intentando eliminar
Alimentación de los habitantes: escamas, muy poca cantidad, ínfima
Rutina de limpieza: estas últimas semanas dos veces/semana, incluso tres, de un 60% del agua
Equipamientos extra: no hace falta calentador, la temperatura se mantiene entre los 25-27 grados.
Flora del acuario: Vallisneria spiralis, anubia nana, pogostemon helferi, musgo de java. La de la izquierda, ni idea, algo parecido a la siamensis...y .
Abonado: Ninguno (como es nutritivo, aun no he metido nada).
CO2: me lo estoy planteando
Parámetros medidos del agua:
NO3: entre 0 y 10mg/l
NO2: 0
NO4: 0,1 mg/l
PO4: 0,1 mg/l
Fe: 0
Cu: 0
GH: entre 4/5
KH: 3ºd
PH:6,8
Tiempo en funcionamiento: desde julio
Ahora los problemas. Tal vez no se note en la foto, pero está lleno de algas. De pincel, de filamentosa...de todo. Y no se la razón. Las plantas tiran estupendamente, creo. Tal vez la carga biológica sea muy alta, pero son peces bastante pequeños, y tampoco tengo unos parámetros monstruosos, creo. Estos últimos días he probado bajando las horas de luz, y haciendo cambios muy frecuentes de agua, pero las algas no dejan de salir, cada vez más. Ya os digo, soy nuevo en esto, así que cualquier consejo, bienvenido y agradecido.
La foto es de hace tres semanas, no he podido hacer una más reciente. Ahí no se aprecian las algas. SI puedo haré una próximamente
Vamos a ello, este acuario es, posiblemente el que más problemas me está dando. Llevo toda la vida con acuarios, pero es la primera vez que me meto con tanta carga vegetal, y en un tanque tan pequeño. Nunca había pasado de la típica vallisneria en un lado, y ya. Me dejé aconsejar por una tienda, y bueno, he leído casi todos vuestros temas sobre ello. Pero está claro que hago algo mal. Os pongo datos y luego comento:
Tipo de Acuario: (Peces Tropicales – Ph bajo)
Capacidad: 25 litros (que se quedarán en algo menos de 20 supongo)
Filtración: Mochila, ACUACLEAR 20, 50hz. Algo justo, pero...debería tirar bien
Tipo de sustrato: HELP ADVANCE plantas, nutritivo, vaya
Iluminación: Fluorescente Blau, 18W (creo recordar, unos 1100 lúmenes)
Foto periodo: 8h, aunque últimamente unas 6-7
Habitantes:
8 tetra ember
2 caridina japónica
algún physa y planorbis intruso, que estoy intentando eliminar
Alimentación de los habitantes: escamas, muy poca cantidad, ínfima
Rutina de limpieza: estas últimas semanas dos veces/semana, incluso tres, de un 60% del agua
Equipamientos extra: no hace falta calentador, la temperatura se mantiene entre los 25-27 grados.
Flora del acuario: Vallisneria spiralis, anubia nana, pogostemon helferi, musgo de java. La de la izquierda, ni idea, algo parecido a la siamensis...y .
Abonado: Ninguno (como es nutritivo, aun no he metido nada).
CO2: me lo estoy planteando
Parámetros medidos del agua:
NO3: entre 0 y 10mg/l
NO2: 0
NO4: 0,1 mg/l
PO4: 0,1 mg/l
Fe: 0
Cu: 0
GH: entre 4/5
KH: 3ºd
PH:6,8
Tiempo en funcionamiento: desde julio
Ahora los problemas. Tal vez no se note en la foto, pero está lleno de algas. De pincel, de filamentosa...de todo. Y no se la razón. Las plantas tiran estupendamente, creo. Tal vez la carga biológica sea muy alta, pero son peces bastante pequeños, y tampoco tengo unos parámetros monstruosos, creo. Estos últimos días he probado bajando las horas de luz, y haciendo cambios muy frecuentes de agua, pero las algas no dejan de salir, cada vez más. Ya os digo, soy nuevo en esto, así que cualquier consejo, bienvenido y agradecido.
La foto es de hace tres semanas, no he podido hacer una más reciente. Ahí no se aprecian las algas. SI puedo haré una próximamente