06-06-2024, 06:42 AM
Hola! Luego de haber leido muchisimo este foro y haber aprendido, decidi crearme una cuenta para poder mostrarles mi acuario y sacarme una gran duda! Les presento el acuario.
El acuario lleva unos dos meses, se desarrolla correctamente, hace cerca de 3 semanas implemente el SUMP aereo, el agua se ve cada dia mas cristalina, los dos cambios de agua semanales son para ayudar a las plantas con los nutrientes; en Uruguay el mercado de los plantados es reducido por lo cual no llegan sustratos comerciales de calidad o accesibles, lo mismo con los abonados, toca hacerlo todo casero en base a la experiencia. No tuve bajas de peces en estos 2 meses.
Las plantas en su mayoria se desarrollan bien, pero actualmente tengo dos problemas, las Nymphaea estan comenzando a tener agujeros en las hojas (adjunto imagen), no creo que se producto de deficit de potasio ya que las hojas nuevas no lo padecen y son las unicas dos especies con esto, creo que la plaga de caracoles invasores physa fontinalis puede tener que ver con esto.
Por otro lado, no logro que la Rotala Colorata se desarrolle(adjunto imagen).
Que creen que pueda hacer? Ideas de que hacer? gracias!
Tipo de Acuario: Agua Dulce Plantado
Dimensiones: 120 x 30 x 50
Capacidad: 180 brutos, estimo unos 160 reales.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Bomba SOBO de 3000lts/hr la cual lleva el agua un filtro sump aereo de 20lts con 4 compartimientos, ademas un filtro mochila SOBO de 700lt/hr como secundario.
Tipo de sustrato: Arena de rio como sustrato inerte sellador, sustrato nutritivo casero a base de arcilla roja y hummus de californianas.
Iluminación: 4 focos led en serie de 20w, 1600lm cada uno. 40lm x LT.
Foto periodo: 7.5hrs
Habitantes: 4 Corydoras albinas, 2 Otocinclus Affinis, 14 Tetra Serpae, 24 Aphyocharax Anisitsi, 3 Caracoles Manzana y una plaga de Pyhsa Fontinalis
Alimentación de los habitantes: 2 veces por dia, SERA Vipan Tropical
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios del 50% 2 veces a la semana, con agua del grifo; soy de Montevideo,Uruguay. Los parametros con los que llega son 7,7 de ph y bastantes minerales, no tengo mayor exactitud que esa.
Equipamientos extra: Calefactor 200w
Flora del acuario: Sagittaria Subulatta, Nymphaea Micrantha, Nymphaea Rubra, Anubia Petit, Helecho de Sumatra, Lobelia Cardinalis Mini, Echinodorus Ozelot Red, Cryptocorine Wenditii Brown, Valisneria, Helecho Windelov, Rotala Colorata.
Abonado: Sulfato de potasio, 3 veces a la semana, 20ml.
CO2 y método de difusión: Sin CO2
Parámetros medidos del agua: 26-28* grados, 6,8ph, Ammonio 0ppm. (Medidos con los test de SERA)
Fecha del montaje: 01/04/2024
El acuario lleva unos dos meses, se desarrolla correctamente, hace cerca de 3 semanas implemente el SUMP aereo, el agua se ve cada dia mas cristalina, los dos cambios de agua semanales son para ayudar a las plantas con los nutrientes; en Uruguay el mercado de los plantados es reducido por lo cual no llegan sustratos comerciales de calidad o accesibles, lo mismo con los abonados, toca hacerlo todo casero en base a la experiencia. No tuve bajas de peces en estos 2 meses.
Las plantas en su mayoria se desarrollan bien, pero actualmente tengo dos problemas, las Nymphaea estan comenzando a tener agujeros en las hojas (adjunto imagen), no creo que se producto de deficit de potasio ya que las hojas nuevas no lo padecen y son las unicas dos especies con esto, creo que la plaga de caracoles invasores physa fontinalis puede tener que ver con esto.
Por otro lado, no logro que la Rotala Colorata se desarrolle(adjunto imagen).
Que creen que pueda hacer? Ideas de que hacer? gracias!