14-12-2015, 01:41 PM
Buenos días,
Como ya comenté, en el apartado de presentaciones, estoy en proceso de recolección de información y material para iniciarme en el mundo de la acuarofilia.
Abro el post dar a conocer mis adquisiciones, ideas, progresos e ir resolviendo dudas (teniendo en cuenta preguntar en sus correspondientes secciones ). Así mismo me servirá para ir subiéndome la moral por la espera, que se hace larga...
Por espacio decidí empezar con algo pequeño, sin desembolsar demasiado, lo malo es que, caprichoso que es uno, peco del síndrome del "ya que..." y después de mirar muchas opciones de segunda mano, no me convenció nada de lo que vi, así que busqué montar algo a mi gusto aunque tarde más en recopilar lo necesario.
La cosa ha quedado en la compra de,
- Set Completo Dennerle Nano Cube 30l
· Urna 30 x 30 x 35 cm con su tapa
· Lámpara fluorescente de 11w (a sustituir el fluorescente por uno de más potencia)
· 4 kg de grava Sulawesi Black Nano
· 1 kg de medio de cultivo Deponit Mix (creo que lo aprovecharé y probaré con él a ver que resultados da)
· Termómetro mini
· Filtro Nano para la esquina interno (a sustituir por mochila/externo)
· Fondos de acuario, alfombrilla y no sé si alguna cosa más.
- Tetra calefacción Tetratec 50w HT50
- Equipo CO2 Aquatic Nature CO2 Junior Kit
- Raiz para acuario
Material restante para comprar,
- Filtro (una de mis dudas)
- Carga filtrante (Perlón, esponja y canutillos)
- Válvula solenoide para el circuito de CO2 (Aliexpress)
- Drop-Check CO2 (Aliexpress)
- Kit básico herramientas siembra y podado (Aliexpress 1 + Aliexpress 2)
- Cables de alimentación y temporizadores
- Piedras Ryuoh Stone
- Fluorescente acorde a consumo (+ - 0,8-1 w/l 6500k)
- Plantitas (Me he hecho una tabla con las que pretendo y las condiciones necesarias de cada una)
· Musgo Christmas
· Fissidens Fontanus
· Eleocharis acicularis
· Ceratophyllum demersum (Cola de Zorro)
· Hygrophila corymbosa Mini
· Hemianthus Callitrichoides (Cuba)
- Kit de mediciones Tetra WaterTest Set Plus
- Sales NPK y Fe para disolución
- Por último un precioso Betta, que me tienen fascinado.
No sé si me dejo algo necesario en el tintero pero como veis me falta mucho por recolectar, si los reyes se portan bien...
Tengo en mi cabeza el aquascape, a ver si lo plasmo en un boceto y lo cuelgo para recibir opiniones y sugerencias.
Un saludo.
Koan
Como ya comenté, en el apartado de presentaciones, estoy en proceso de recolección de información y material para iniciarme en el mundo de la acuarofilia.
Abro el post dar a conocer mis adquisiciones, ideas, progresos e ir resolviendo dudas (teniendo en cuenta preguntar en sus correspondientes secciones ). Así mismo me servirá para ir subiéndome la moral por la espera, que se hace larga...
Por espacio decidí empezar con algo pequeño, sin desembolsar demasiado, lo malo es que, caprichoso que es uno, peco del síndrome del "ya que..." y después de mirar muchas opciones de segunda mano, no me convenció nada de lo que vi, así que busqué montar algo a mi gusto aunque tarde más en recopilar lo necesario.
La cosa ha quedado en la compra de,
- Set Completo Dennerle Nano Cube 30l
· Urna 30 x 30 x 35 cm con su tapa
· Lámpara fluorescente de 11w (a sustituir el fluorescente por uno de más potencia)
· 4 kg de grava Sulawesi Black Nano
· 1 kg de medio de cultivo Deponit Mix (creo que lo aprovecharé y probaré con él a ver que resultados da)
· Termómetro mini
· Filtro Nano para la esquina interno (a sustituir por mochila/externo)
· Fondos de acuario, alfombrilla y no sé si alguna cosa más.
- Tetra calefacción Tetratec 50w HT50
- Equipo CO2 Aquatic Nature CO2 Junior Kit
- Raiz para acuario
Material restante para comprar,
- Filtro (una de mis dudas)
- Carga filtrante (Perlón, esponja y canutillos)
- Válvula solenoide para el circuito de CO2 (Aliexpress)
- Drop-Check CO2 (Aliexpress)
- Kit básico herramientas siembra y podado (Aliexpress 1 + Aliexpress 2)
- Cables de alimentación y temporizadores
- Piedras Ryuoh Stone
- Fluorescente acorde a consumo (+ - 0,8-1 w/l 6500k)
- Plantitas (Me he hecho una tabla con las que pretendo y las condiciones necesarias de cada una)
· Musgo Christmas
· Fissidens Fontanus
· Eleocharis acicularis
· Ceratophyllum demersum (Cola de Zorro)
· Hygrophila corymbosa Mini
· Hemianthus Callitrichoides (Cuba)
- Kit de mediciones Tetra WaterTest Set Plus
- Sales NPK y Fe para disolución
- Por último un precioso Betta, que me tienen fascinado.
No sé si me dejo algo necesario en el tintero pero como veis me falta mucho por recolectar, si los reyes se portan bien...
Tengo en mi cabeza el aquascape, a ver si lo plasmo en un boceto y lo cuelgo para recibir opiniones y sugerencias.
Un saludo.
Koan