El comedero al menos el que tengo yo que es un clavo comprado en Amazon tiene dos formas de sujetarse por una parte al lateral del cristal pero en ese caso has de dejar destapado el acuario para que caiga la comida dentro, o encima de la tapa. Yo en el caso de la bettera lo coloco encima de la tapa.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
Yo tengo el alimentador automático que te sale en opciones de esa misma marca, pero el d la otra forma. El problema que le veo es que suelta demasiada comida, aún para un comunitario pequeño al mínimo. No se cómo será ese de forma redondeada pero solo para un betta imagino que soltará excesiva comida si o si. Respecto al rellenador yo tengo la misma pregunta porque tengo plantas flotantes y se me había ocurrido lo mismo que a mí i, aislarlo con tubo flotante para que no pasen las plantas hacia esa zona. En verano estaré en la misma situación que tú y yo además suelo irme un mes entero, buff.
Si vas a tener una cámara, tal vez no necesitas el sensor. Miras por la cámara y activas y desactivas tú la bomba por wifi según veas el nivel del agua. A veces nos flipamos mucho buscando automatizar todo xD
06-04-2024, 04:16 PM
(Última modificación: 06-04-2024, 04:24 PM por
Damaro.)
El enchufe inteligente está perfecto, a lo que me refería es que con un temporizador normal también te serviría.
Tema hojas y Smart Ato Lite, tengo 4 iguales y otro clon de otra marca, muy contento con su funcionamiento y nunca he tenido problemas, más allá de que muy muy de vez en cuando alguno se queda parpadeando con el código de error y hay que apagarlo para que se resetee, menos una vez... que se me ocurrió la maravillosa idea de dejar una hoja de cattapa flotando en una de las urnas. La hoja se quedó "aparcada" delante del sensor, el cacharro se volvió loco y empezó a llenar, al subir el nivel de agua llegó a la entrada del tubo del rellenador y que pasó? Pues que el tubo empezó a vaciar el acuario, otra cagada es que no había colocado en el tubo la válvula "antiretorno" que trae, así que parte del agua de la urna se fue al depósito. Al bajar el nivel de la urna, el autorellenador volvía a llenar pero cuando llegaba al nivel del tubo volvía a vaciarse, vamos que estaba en bucle... Menos mal que mi pareja estaba en casa y se dió cuenta rápido...
Con aislarlo con una barrera con un trozo de tubo de aireador o similar solucionado, y muy recomendable colocar la "antiretorno" que trae.
06-04-2024, 05:33 PM
(Última modificación: 06-04-2024, 05:37 PM por
Damaro.)
La teoría es que al purgar el aire del tubo por el agujero, cuando la bomba está parada, evita el retorno (efecto sifón). Lo denominan "shipon break", con respecto a las válvulas convencionales tiene el problema de que va liberando parte del líquido, pero para este tipo de sistemas (mientras se coloque donde toca) debería ser suficiente.
Pues yo que quieres que te diga, pero yo tengo boya normal y nunca he tenido problemas ni con flotantes ni nada. Al final es algo más mecánico. Algo que dijo en su día un compañero del foro es que cuanto menos electrónica menos posibilidad de fallo