27-01-2018, 12:16 PM
(Última modificación: 27-01-2018, 12:22 PM por
lf2015.)
Verifica que mueves bien la superficie del agua con la salida del filtro y no se te forma biofilm.
Las bacterias nitrificantes necesitan el agua bien oxigenada, y en una acuario sin plantas se hace aun mas imprescindible facilitar el intercambio gaseoso en la superficie del agua.
Y por supuesto poner canutillos o similar.
Buenas a todos. Ya he puesto material filtrante biológico en una de mis cajas del filtro. He puesto 10 canutillos ya ciclados de otro acuario bastante maduro y bien llevado. No lo he metido con red ni nada sólo esos 10 canutillos en la caja más otros 2 en la primera caja junto a mi esponja. Ahora cuál es el plan a seguir? Esperar? Algo mal?
Yo le metía unas plantitas.... de las de verdad ;-)
Hola, buenas a todos de nuevo! El problema del agua turbia poco a poco va resolviéndose. Pero me encuentro con otro gran problema que hasta ahora no daba importancia.
Resulta, que cuando saco por ejemplo la flauta del filtro a la superficie a ras de agua se acumulan en la superficie muchas burbujas pequeñas como si el agua estuviese aceitosa, grasienta, con espuma. Se crean círculos de agua espumosa con burbujas por toda la superficie, no salen burbujas sanas de las que os podéis imaginar. Este caso se acentúa más cuando pongo el oxigenador. Parece muy porosa la piedra, y se llena de espuma la superficie del agua. He probado a cambiar de difusor y nada, debe ser algún problema del agua.
No se si tenéis alguna idea de lo que puede ser.
Muchas gracias
¿Tienes un buen movimiento en la superficie del agua?
Me imagino que no se te mueve bien el agua en la superficie y por eso sale esa espuma o grasa. ¿Ves que el agua que sale por la flauta mueve más o menos toda la superficie?
El agua veo que se mueve bastante en la superficie. De echo son 90L los de mi acuario y tengo un filtro de 600. Otra opción que contemplo es la de compararme en el chino un filtro de esos baratillos de los chinos para ponerlo en la otra parte del acuario en donde tengo mi filtro interno, no se como lo veis. ¿Alguna solución más?
Intenta que se mueva más la superficie (la flauta más cerca de la misma) y nos cuentas si va desapareciendo esa grasa